domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El atropello de un jabalí colapsa la vía del tren a la altura del municipio de Sober

Estación de Canabal. EP
Estación de Canabal. EP
Renfe señala que se vieron afectados hasta cinco servicios de viajeros con destino o salida en Lugo, A Coruña, Bilbao, Barcelona y Ourense

Un tren de viajeros procedente de Bilbao con destino Vigo, un Intercity con 55 pasajeros a bordo, colisionó a las 18.56 horas de la tarde de este jueves contra un jabalí a su paso por el municipio de Sober, cerca de la estación de Canabal. Los daños que causó el animal en el faldón de la locomotora propició que esta quedase inutilizada. No hubo que lamentar ningún daño personal por este accidente, que se saldó con solo daños materiales e importantes retrasos para los usuarios de este servicio y para los que cogieron otros cuatro que utilizan la línea Vigo-Ourense-Monforte, con extensión tanto hacia Lugo como a A Coruña.

Fuentes de Renfe indicaron que el tren que une Vigo con Barcelona a través de Monforte, donde se une con otro procedentes de A Coruña, tuvo que parar en Os Peares, mientras que el que llegó desde la ciudad herculina con destino a la condal se paralizó en Monforte para recibir a los pasajeros del primero, que desde Os Peares fueron trasladados en autobús a la ciudad del Cabe.


  El arrollamiento del jabalí también interrumpió el servicio regional que hay entre Ourense y A Coruña y otro entre Lugo y Monforte. En ambos casos se usó el autobús como medio de transporte alternativo para que los usuarios no sufriesen una importante demora en sus viajes, señalaron desde Renfe.
 

Fuentes consultadas indicaron que el tamaño del jabalí era "realmente importante", de ahí que hubiese causado tal destrozo en el faldón de la cabeza tractora del tren Intercity con destino Vigo procedente de Bilbao.

El atropello de un jabalí colapsa la vía del tren a la altura del...