martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

La asociación en homenaje al músico Luis Nieves convoca una beca anual

undefined
Rosa Nieves, en el local de la asociación en la calle Roberto Baamonde de Monforte de Lemos. L.A.R.
El colectivo está a la espera de recibir subvenciones para poder financiar los libros y las clases de jóvenes sin recursos en escuelas de música o en el conservatorio de Monforte de Lemos

La Asociación Cultural Musical Luis Nieves busca financiación para poder ayudar a jóvenes sin recursos económicos a sufragar sus estudios musicales. Este colectivo fue creado en homenaje al músico monfortino que le da nombre y que falleció en 2019 con solo 22 años, causando una gran conmoción en la ciudad, donde era "muy querido y admirado", recuerda con emoción su madre, Rosa Nieves, que hace dos años impulsó esta asociación.

Ahora, buscan recursos económicos para sacar adelante la convocatoria de una beca que permita que un joven pueda cursar sus estudios musicales en el conservatorio o en cualquier otra escuela de música de Monforte. Rosa estima que necesitarían aproximadamente unos 3.000 euros cada año para pagar "hasta donde podamos llegar" todas las mensualidades de los cursos, así como los libros de texto que vaya a necesitar la persona que resulte beneficiaria.

Por el momento es una cantidad inasumible para la Asociación Cultural Luis Nieves, que se nutre exclusivamente de las aportaciones mensuales de cinco euros que hacen llegar sus 27 socios.

Rosa Nieves, fundadora de la Asociación, estima que necesitarían aproximadamente unos 3.000 euros al año para cubrir la beca, cantidad inasumible por las aportaciones mensuales de sus socios

Los 135 euros que recaudan al mes por las cuotas no son suficientes ni siquiera para hacer frente a los gastos fijos que general el local social que la agrupación tiene en el número 36 de la calle Roberto Baamonde. "La familia está poniendo el dinero para sostener la sede, pero no nos importa con tal de mantener la memoria de Luis", asegura Rosa, que hace un llamamiento a la sociedad para que se unan al colectivo. "Nos gustaría que aumente el número de socios, son solo cinco euros al mes y servirán para que alguien cumpla su sueño en el mundo de la música y, al mismo tiempo, apoyar un bonito proyecto solidario", dice. También destaca que tienen a la venta camisetas, que incluso personalizan gracias a una máquina textil que adquirieron.

Rosa Nieves cuenta que ya han solicitado varias subvenciones y espera que les sean concedidas cuanto antes para poner en marcha la beca, que será concedida siguiendo criterios económicos, en el menor plazo posible.

Un concierto anual dedicado a Luisito
"La solidaridad y el apoyo de la gente e instituciones es el pilar principal de nuestra asociación", destaca su responsable, que avanza además su intención de, cuando la pandemia quede atrás, organizar un concierto anual en Monforte para homenajear a Luis Pérez Nieves. "Ya se ofrecieron muchos músicos a participar", celebra Rosa, que, junto a su hermano, José Luis Nieves, estuvo muy ligada al mundo musical, formando parte de varios grupos míticos de la ciudad del Cabe y de Ourense.

En activo desde 2019
La asociación comenzó a gestarse en el año 2019, durante el entierro del joven músico. "A mi sobrina se le ocurrió la idea de crear la asociación para perpetuar la memoria de Luisito, que así le llamábamos, y que nadie lo olvide", explica Rosa.

La asociación en homenaje al músico Luis Nieves convoca una beca anual
Comentarios