jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La asociación del Camino de Invierno se cree perseguida por el Concello de Monforte

Aida Menéndez señala una flecha pintada por el colectivo junto a dos de sus directivos. EP
Aida Menéndez señala una flecha pintada por el colectivo junto a dos de sus directivos. EP
La administración local multará al colectivo con 630 euros por repintar flechas amarillas que señalan la ruta a su paso por la ciudad

La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra está convencida de que sufre una "persecución" por parte del Ayuntamiento de Monforte. "Está a la caza, por lo que no nos sentimos acosados", declaró Manuel Eiriz, uno de los miembros de la directiva tras conocer que la junta de gobierno local ha decidido multarlos con 632,78 euros por el repintado de unas flechas amarillas que hay en varios puntos de la ciudad para que los peregrinos sepan por dónde discurre el Camino.

El gobierno local que preside el socialista José Tomé, considera que se ha dañado mobiliario público con el pintado de esas señales y que se necesitan 632 euros para borrarlas.

Manuel Eiriz indicó que además de una "enorme decepción" al recibir como respuesta "a un trabajo altruista que desempeñamos desde hace 20 años para poner en valor el Camino de Invierno y promocionarlo en todo el mundo" una sanción económica.

"El Ayuntamiento monfortino de los 15 por los que pasa la ruta a Santiago es el único que pone obstáculos a aquellos que, insisto, de forma altruista trabajan para potenciarla".

El colectivo se encuentra "realmente decepcionado y a la vez acosado. Cualquiera podrá entender nuestros sentimientos"

GRAFITIS. Eiriz destacó el hecho de que las flechas amarillas no son "grafitis de mal gusto", como los cientos que hay por toda la ciudad del Cabe, incluso en el casco histórico, "sin que el equipo de gobierno tenga la misma diligencia para multar a sus autores".

Por ello, indicó que el colectivo se encuentra "realmente decepcionado y a la vez acosado. Cualquiera podrá entender nuestros sentimientos", subrayó.

SURREALISMO. Por su parte, la presidenta de Caminos a Santiago pola Ribeira Sacra, Aida Menéndez Lorenzo, indicó que no daba crédito cuando recibió la notificación de la multa. "Esta sanción es el premio que recibe esta agrupación por dos décadas de trabajo en favor del Camino de Invierno", manifestó.

"Sería bueno que el equipo de gobierno le preguntase si está de acuerdo con que se nos multe"

Añadió que si el Ayuntamiento hubiese hecho algo similar, marcar por dónde discurre la ruta, Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra no se hubiese decidido a asumir el pintado de las flechas. "En verdad, esto es realmente surrealista", sentenció.

Aida Menéndez espera que la ciudadanía tome nota de lo sucedido. "Sería bueno que el equipo de gobierno le preguntase si está de acuerdo con que se nos multe", dijo. Ella cree que no, pues la promoción del Camino de Invierno "atrae turismo e impulsa los negocios de hostelería".

La asociación del Camino de Invierno se cree perseguida por el...
Comentarios