domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Artelemos reúne en Monforte a 29 artesanos hasta el próximo día 7

Uno de los puestos de la muestra.  C.MÉNDEZ
Uno de los puestos de la muestra. C.MÉNDEZ
José Tomé resalta que el encuentro sirve para potenciar los productos de la comarca 

La muestra Artelemos arrancó con 29 puestos reunidos en la Rúa Cardenal, una cita que servirá de escaparate al sector y que estará abierta hasta el próximo día 7. El alcalde de Monforte, José Tomé, destacó que el evento sirve para potenciar los productos artesanos que se elaboran en la comarca y favorecer el desarrollo económico.

El regidor insistió en que "a mostra vai tendo cada ano maior impulso porque queremos potenciar aqueles productos artesáns que se elaboran na comarca".

Tomé señaló que el gobierno local quiere hacer una feria "atractiva e moderna para que os artesáns expoñan os seus productos e fagan negocio co seu traballo".

La jornada de este sábado incluyó exhibiciones de olería en vivo a cargo de Tomás López y Otilia Arias.

Entre los puestos que se pueden visitar en esta edición de Artelemos hay varios de la comarca, como el de Elías de Gundivós, con su cerámica tradicional, o los productos realizados con vidrio tallado y reciclado de Vidro de Meiga. También se pueden visitar puestos de ganchillo como Complementos Lelé; de cestería, en Demimbre, o complementos en cuero hechos en Mestura de Kores.

ARTESANÍA PARA NIÑOS. Con la finalidad de darles a conocer el valor de la artesanía, este año también hay varios puestos con productos destinados a niños.

Es el caso, por ejemplo, de Enxógate, del quirogués Antonio Fernández Vicente, quien ofrece en la muestra "xogos de enxeño, de pensar e para estimular a psicomotricidade". En su puesto se pueden encontrar juegos antiguos, como los boliches, arrastres o autómatas.

También dirigido al público infantil está Taller Albaida, que muestra títeres y marionetas para los pequeños, realizados por el cartagenense Juan Herrera. Para los más pequeños también se puede visitar O Sapo Chosco, de la noiesa Sabela Palacio, quien trae figuras en miniatura de animales hechas a partir de resina modelable.

PALILLEIRAS. El atractivo de la jornada de este domingo reside en el encuentro de palilleiras y la muestra de encajes que se podrá ver en la Rúa Cardenal por la mañana.

Los puestos estarán abiertos en el horario habitual. Por la mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 23.00 horas.

Artelemos reúne en Monforte a 29 artesanos hasta el próximo día 7
Comentarios