Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Arranca la vendimia en la Ribeira Sacra

Recogida de uva en un viñedo de la subzona de Amandi, en Sober. AEP
Recogida de uva en un viñedo de la subzona de Amandi, en Sober. AEP

La previsión es que la cosecha de este año ronde los seis millones de kilos

La Adega Algueira ha informado en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que este martes iniciará la vendimia en algunas parcelas de la subzona de Amandi, donde el estado de la uva es óptimo para su recogida. Según informó el propio órgano rector, esta bodega, ubicada en el municipio de Sober en la subzona de Amandi, es la primera de la denominación de origen que se ha dirigido al consejo regulador para informar del inicio de la vendimia.

Los técnicos del consejo regulador han efectuado durante las dos últimas semanas los correspondientes controles de maduración en parcelas que son representativas de las cinco subzonas de la denominación de origen. Los resultados de esos controles ayudarán a establecer la fecha oficial recomendada por el consejo regulador para el inicio generalizado de la vendimia de 2018 en el territorio amparado por la denominación de origen.

El presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, confirmó que, previsiblemente, la vendimia comenzará de forma oficial a finales del presente mes y la previsión es que la cosecha de este año ronde los seis millones de kilos. 

Arranca la vendimia en la Ribeira Sacra
Comentarios