Arde totalmente una vivienda del barrio de Rioseco, en Monforte

Los bomberos no pudieron salvar la casa en la que residía un matrimonio septuagenario y su hija, que salieron indemnes del siniestro
Dos bomberos, en los trabajos de extinción de la vivienda. L. A. R.
photo_camera Dos bomberos, en los trabajos de extinción de la vivienda. L. A. R.

Una vivienda unifamiliar situada en el monfortino barrio de Rioseco resultó calcinada en la tarde de este sábado sin que hubiese que lamentar daños personales. En la casa residían un matrimonio septuagenario y su hija, que tras oler a quemado y percibir algo de humo que provenía de la zona alta de la edificación se apresuraron a abandonarla y avisar a los servicios de emergencia.

Los bomberos del cuerpo comarcal de Monforte se personaron de inmediato, pero no pudieron acceder con sus vehículos hasta la casa debido a que el camino que conduce a ella es muy estrecho. Por ello se vieron obligados a desplegar varias mangueras a lo largo de unos 50 metros para atacar las llamas y utilizar equipos de respiración asistida por la intensa humareda producida por la combustión de todo tipo de materiales.

Los bomberos no pudieron hacer nada para salvar la construcción, pues el fuego se propagó rápidamente por la cubierta al disponer esta de vigas de madera, llegando a colapsar la planta alta de la casa y acabar cayendo los escombros en el bajo.

Los bomberos de Monforte, que contaron con el apoyo de sus compañeros de Sarria movilizados por el 112, siguieron refrescado la estructura a lo largo de la noche. En el lugar del siniestro se personaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como una ambulancia del 061.

Todo indica que el incendio se originó por un cortocircuito. Los moradores de la casa indicaron que se quedaron sin energía eléctrica, que sufrieron un apagón, y que al cabo de un rato fue cuando comenzaron a percibir un fuerte olor a humo. Por ello, se piensa que un fallo eléctrico en la zona alta de la casa, en el desván, junto a las vigas de madera, fue el causante del siniestro que ha dejado sin vivienda a esta familia.