Arde parte de un cobertizo en San Clodio sin causar daños personales

La rápida actuación de Protección Civil frenó las llamas hasta que llegaron el GES de Quiroga y el cuerpo de bomberos

 

Parte del alpendre que se vio afectado por el fuego. PROTECCIÓN CIVIL DE RIBAS DO SIL
photo_camera Parte del alpendre que se vio afectado por el fuego. PROTECCIÓN CIVIL DE RIBAS DO SIL

Un incendio redujo prácticamente a cenizas un cobertizo en el barrio de San Román, en la capitalidad de Ribas de Sil, San Clodio, en el que se guardaban pacas de hierba para alimentar ganado. La rápida actuación del grupo de Protección Civil del municipio fue determinante para controlar las llamas mientras llegaban efectivos del GES de Quiroga y los Bomberos del cuerpo comarcal de Monforte. No se registraron daños personales, pero los materiales son cuantiosos.

El suceso se produjo sobre las doce de la noche, cuando unos vecinos de San Román vieron que salían llamas del cobertizo, separado de las viviendas del lugar por un amplio camino, lo que ayudó a que las llamas no saltasen a las casas. Los integrantes de Protección Civil de Ribas de Sil, nada más llegar al lugar, procedieron a la retirada de dos tractores que estaban aparcados muy cerca del cobertizo, mientras que con su equipo de intervención rápida comenzaron a controlar el fuego.

Al poco tiempo llegaron los GES comarcales con base en Quiroga y un poco después dos camiones de bomberos del parque comarcal con base en Monforte. Las llamas quedaron controladas sobre las tres menos cuarto de la madrugada.

En la mañana de este domingo seguían en el lugar un grupo de Protección Civil de Quiroga para refrescar las ascuas e impedir que el fuego se reavivase en este cobertizo de unos 200 metros cuadrados que se quedó prácticamente sin techumbre, de uralita.

Se desconoce cómo se originaron las llamas, pues el cobertizo no dispone de electricidad. Se baraja la hipótesis de que fuese intencionado, según las fuentes consultadas.

Comentarios