Arde de madrugada la bodega de un mesón de Ribas de Sil

Fue el propietario del local el que dio la voz de alarma. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales
El incendio calcinó por completo la bodega de este local de Ribas de Sil. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
photo_camera El incendio calcinó por completo la bodega de este local de Ribas de Sil. CARLOS JULIO GONZÁLEZ

Un incendio calcinó el almacén de un conocido mesón de Ribas de Sil. Ocurrió la pasada madrugada, alrededor de las 3.00 horas. El propietario del local dio el aviso tras recibir una notificación del sistema de alarmas del local en su teléfono.

El restaurante en cuestión es Mesón Luis, un conocido establecimiento situado en Rairos (San Clodio), muy popular entre los vecinos de la comarca (célebre por las anguilas) y situado, además, al pie de la N-120, por lo que es muy frecuente que paren transportistas a comer. El incendio afectó a un almacén que se encuentra justo enfrente del mesón, al otro lado de la calzada, por lo que no afectó al negocio, que esta mañana pudo abrir y atender a los clientes como cada día.

Exterior del local de Ribas de Sil afectado por el incendio. CARLOS JULIO GONZÁLEZ
Exterior del local de Ribas de Sil afectado por el incendio. CARLOS JULIO GONZÁLEZ

El propietario del local dormía en su casa de Torbeo, a unos diez kilómetros, y lo primero que hizo cuándo le despertó la alarma fue llamar a un hermano que reside a 200 metros del restaurante. Y es que inicialmente no pensó en un incendio, si no que había entrado alguien o había algún animal atrapado.

El hermano no vio más que "unha especie de néboa" alrededor del almacén, por lo que el dueño decidió desplazarse hasta el lugar. Fue entonces cuando descubrió que el inmueble ardía. Mientras esperaba la llegada de los efectivos movilizados por el 112, los responsables del negocio intentaron sofocar el fuego con mangueras y un extintor.

Afortunadamente, las llamas se expandieron hacia el exterior y apenas afectaron a la planta superior del inmueble, donde hay un comedor grande que se usa para banquetes y unas habitaciones. El interior del almacén, que está asegurado, y todo lo que había en él quedó inutilizado por el fuego y el humo. Las causas del incendio se desconocen. Una de las hipótesis es un cortocircuito en unos congeladores que se guardaban en el lugar.