sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Archivada la denuncia de dos mujeres contra un profesor de Monforte por abusos sexuales

Juzgados de Monforte. AEP
Juzgados de Monforte. AEP
Las querellantes dijeron tener relaciones íntimas de forma continua cuando eran menores

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Monforte ha decidido archivar la causa que se seguía contra un profesor de música gallega que estaba al servicio del Ayuntamiento de Monforte acusado por dos exalumnas de abusos sexuales cuando eran menores de edad, actos que según estas ocurrieron 20 años atrás.

El acusado, una persona muy conocida en Monforte, "ha respirado con alivio" ante la decisión del tribunal monfortino, según declaró su abogado, Iván Torres. El letrado no quiso dar detalles sobre los motivos que tuvo el responsable del juzgado de Monforte para archivar la denuncia, pero sí indicó que intentó demostrar que las acusaciones era "inconsistentes" e incluso "infundadas".

Asimismo, el tribunal que llevó el caso no admitió las acusaciones presentadas por las supuestas víctimas de abusos por un quebrantamiento de una orden de alejamiento que tenía dictada el profesor de música.

El abogado del encausado, Iván Torres, mostró su satisfacción ante esta sentencia, aunque se mostró cauto debido a que las dos mujeres que denunciaron a su defendido tienen la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial.

Fue el día 14 de junio de 2018 cuando el profesor de música, en concreto de gaita gallega en la escuela municipal de Monforte, había sido detenido por la Policía Nacional acusado por dos mujeres mayores de edad de un supuesto delito de abusos sexuales.

El acusado, una persona muy conocida en Monforte, "respiró con alivio", según declaró su abogado, Iván Torres

DECLARACIÓN. En sus declaraciones, las denunciantes indicaron que comenzaron a mantener relaciones con el acusado hace unos 20 años, cuando eran menores de edad y que se habían decidido ahora (en junio de 2018), tras el paso de tanto tiempo, a presentar una denuncia contra el que era su profesor de gaita debido a que tras acudir una de ellas a un psicólogo este la convenció de presentar una querella.

El entramado de este suceso fue calificado en su día por numerosas personas que conocían al encausado de "rocamblesco", pues nadie daba crédito a tales hechos, sobre todo al haber dos mujeres implicadas.

LA DETENCIÓN. El arresto el 14 de junio de 2018 de este profesor de música, muy conocido en Monforte al llevar desde el año 1992 formando a numerosos jóvenes en la disciplina de la gaita y la percusión tradicional gallega, corrió como la pólvora durante días entre el vecindario, que no daba crédito de lo sucedido.

La reacción de la inmensa mayoría de los que se enteraron de lo ocurrido había sido de estupor. De hecho, el Ayuntamiento de Monforte, echando mano de la presunción de inocencia, no le apartó de sus obligaciones al frente de la banda de gaitas municipal.

El abogado del profesor de música, Iván Torres, señaló que es el momento de "lavar su imagen pública, pues es innegable que mi defendido pasó un calvario durante un año", el tiempo que estuvo abierta la causa hasta que ahora los juzgados monfortinos han decidido archivarla aunque exista la posibilidad de recurrir.

Archivada la denuncia de dos mujeres contra un profesor de Monforte...