lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Dos promotores restauran en Quiroga varios edificios en una apuesta por el turismo

Uno de los céntricos inmuebles que son objeto de restauración. EP
Uno de los céntricos inmuebles que son objeto de restauración. EP
Pretenden hacer un hotel en uno de ellos y un espacio con apartamentos en otro

La consecución del sello Geoparque Mundial para los municipios de O Courel, Quiroga y Ribas de Sil, bajo la denominación Montañas do Courel, ha abierto numerosos posibilidades para los empresarios que viven del turismo. Ser un geoparque en España no es fácil, pues solo hay 15 y cada dos años deben pasar una exhaustiva auditoría para conservar tal catalogación.

Montañas do Courel es un recién llegado. Con menos de año y media de vida oficial ha logrado que, administraciones locales aparte, movilizar tanto a vecinos como empresarios para que el geoparque sea una realidad en el tiempo y una forma de negocio.

Así lo tienen claro algunos, que no han dudado en adquirir en el centro de la villa de Quiroga dos edificios emblemáticos, históricos, para convertirlos en residencias turísticas. En ambos casos, las obras de rehabilitación se encuentra avanzadas y se espera que en el verano del próximo año puedan estar rematadas.

El alcalde quirogués, Julio Álvarez, señaló que el "turismo rural funciona, cada vez más", algo que, a su juicio, demuestra "la importante inversión privada realizada". Para Álvarez, "los pasos son firmes, sólidos, por lo que podemos hablar de un futuro turístico esperanzador". Animó a que el sector privado "apueste por nuestros recursos. Aquí estamos para ayudarle en todo lo que necesiten los emprendedores", destacó.

Se han puesto manos a la obra con los trabajos necesarios para acondicionarlo con el objetivo de abrir cinco apartamentos turísticos

PROYECTOS. La villa quiroguesa tendrá próximamente un nuevo alojamiento turístico en un edificio emblemático, la Casa Derroche, que aumentará la oferta hotelera de la comarca. El inmueble fue comprado por unos hoteleros que ya regentan otro establecimiento en Quiroga.

Se han puesto manos a la obra con los trabajos necesarios para acondicionarlo con el objetivo de abrir cinco apartamentos turísticos. Al mismo tiempo, la firma Socratea adquirió tiempo atrás el edificio de O Estanco, en el centro de la villa. Es otro inmueble con mucha historia en el que se habilitará un alojamiento con 36 plazas de capacidad y se montará un restaurante con salón y terraza interior. Las obras de este proyectos se encuentran en un avanzado estado de ejecución.

Dos promotores restauran en Quiroga varios edificios en una apuesta...
Comentarios