Aprobado de forma definitiva el PXOM de Quiroga después de 13 años de gestiones

El documento aumenta el suelo urbano en el que se podrá construir y triplica las zonas verdes

La conselleira y el alcalde firmaron la aprobación definitiva del documento. TOÑO PARGA
photo_camera La conselleira y el alcalde firmaron la aprobación definitiva del documento. TOÑO PARGA

El Ayuntamiento de Quiroga cuenta con el visto bueno definitivo al Plan de Ordenación Municipal (PXOM) después de 13 años de tramitación. Este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez Núñez, firmaron la última aprobación del documento.

El plan, cuyas gestiones arrancaron en 2006, sustituye las normas subsidiarias municipales del año 1995 y, según declaró la conselleira, dará seguridad jurídica a un municipio de 3.200 vecinos llamado a crecer en coherencia con el desarrollo sostenible.

Con este Plan Xeral de Ordenación Municipal el suelo urbano en el que se podrá construir directamente aumenta en 368.500 metros cuadrados.

Se amplía la superficie de suelo urbano en las zonas de Campaza y O Regueiral, en la recta de O Toucedo, en la zona de O Poboado, en San Xulián, As Estradas, Carballeira y Hospital. En cuanto a la capacidad residencial, permite un crecimiento máximo para los próximos doce años de 1.800 viviendas, que se sumarán a las 3.000 inventariadas en la actualidad.

Además, cuenta con 403.534 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes, el triple de lo que marca la ley.

Comentarios