viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Los apoderados de Vox en la Ribeira Sacra llegaron desde el sur de España

Un apoderado, en Chantada. EP
Un apoderado, en Chantada. EP
El partido indicó que tuvo que recurrir a militantes de otras regiones debido a que carece de estructura organizativa en Galicia

Decenas de personas llegadas de diferentes puntos de Andalucía y de la provincia extremeña de Badajoz fueron las encargadas de actuar como apoderados de Vox en las mesas electorales de los municipios que conforman la Ribeira Sacra.

Desde el partido que lidera Santiago Abascal, con raíces en la comarca, ya que su abuela es originaria de la localidad de Canabal (Sober), indicaron que tuvieron que recurrir a militantes de otras regiones españolas para acudir tanto a Galicia como al País Vasco, dos autonomías en las que, reconocieron, no tienen una estructura organizativa suficientemente desarrollada para cubrir el desarrollo de unas elecciones.

Vox aseguró que fueron capaces de cubrir el 75 por ciento de las mesas existentes tanto en Galicia como en Euskadi.

La presencia de andaluces y extremeños con su tarjeta identificativa de Vox colgada del cuello no pasó desapercibida para los vecinos de Monforte y Chantada, sobre todo al oírles su acento sureño e incluso a raíz de preguntar cómo se llamaba la población en la que se encontraban.A la formación de Abascal no le fue nada mal en la Ribeira Sacra. En las comarcas Terra de Lemos y Chantada fue la cuarta más votada, por encima de Galicia en Común; mientras que en la de Quiroga quedó ligeramente por debajo de este último grupo político.

Solo en Monforte, Vox obtuvo 297 papeletas. En Brollón fueron 12; en Pantón, 36; en Sober, 31; en O Saviñao, 39; y en Bóveda, 12.

Por lo que se refiere e la villa del Asma, allí Vox se alzó con 95 votos. En Carballedo logró 16 y en Taboada, 19.

Los números fueron más bajos en Quiroga, con 29; Ribas de Sil, con 6; y O Courel, con 11.

Los apoderados de Vox en la Ribeira Sacra llegaron desde el sur de...
Comentarios