domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Aplazado un juicio por una violación en Monforte porque la víctima contrajo covid

Sede de la Audiencia Provincial de Lugo, que confirmó la condena.
Sede de la Audiencia Provincial de Lugo, donde se aplazó el juicio. AEP
El hombre se enfrenta a siete años de prisión por agredir sexualmente a una mujer con una discapacidad mental grave

La Audiencia Provincial de Lugo aplazó este jueves el juicio contra un vecino de Monforte de Lemos acusado de violar una mujer discapacitada. La vista contra el hombre, que afronta una condena de siete años de cárcel, fue aplazada porque la víctima se encuentra actualmente afectada por el covid-19.

El fiscal mantiene que en la mañana del 29 de mayo de 2019, el acusado se encontró con la víctima y le pidió que lo acompañara a dar un paseo. La mujer, que padece un trastorno mental grave, aceptó su propuesta y se fue con el acusado hasta el campo de la feria de la localidad, donde, "movido por el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y aprovechándose de la discapacidad de la mujer", le bajó la ropa y la violó. El ministerio público explica que la discapacidad que padece la víctima "no le permite consentir y comprender las circunstancias e implicaciones de un acto sexual". El hombre, por su parte, padece un trastorno mental leve, "sin que tal patología afecte a su capacidad intelectiva y volitiva".

El ministerio fiscal solicita para el hombre una condena de siete años de cárcel, cuatro años de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve años.
 

Aplazado un juicio por una violación en Monforte porque la víctima...