sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

ApiSacra, un referente del sector de la apicultura y la biomasa

El negocio ofrece todo tipo de productos relacionados con el mundo de la miel e instalan sistemas de calefacción con energías renovables

EL SECTOR de la apicultura está en auge. Cada vez más gente, y en especial jóvenes, miran al mundo de las abejas y la miel para ganarse la vida o, simplemente, tener una sana afición relacionada con el campo y el medio rural. Si usted, lector, es de esos, sepa que en Monforte dispone de un negocio de referencia al que dirigirse para adquirir todo tipo de productos y artículos. Lorena González y Édgar López son socios en ApiSacra, un establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad del río Cabe, el bajo del número 1 de la Avenida de Galicia. Abrió en julio de 2020 y desde entonces se ha hecho un gran hueco vendiendo el material necesario para ayudar a las abejas en el complejo proceso de elaboración de la miel.

Y en esa tarea se ha vuelto fundamental la lucha contra una poderosa invasora procedente de Asia llamada velutina. ApiSacra dispone de las herramientas más eficaces para intentar que las colmenas sean ante la temida avispa como la aldea de Astérix frente a las tropas del Imperio Romano.

Las arpas eléctricas, ya conocidas por todo el mundo, son una de las armas a adquirir en el negocio monfortino para proteger la producción. Cajones, ahumadores, combustible, trajes para el apicultor. alimento o maquinaria para extraer la miel están igualmente presentes en el establecimiento dirigido por Lorena González.

"Pode ser que a pandemia impulsara o rural, porque vese moita xente nova interesada por este mundo», afirma la propietaria de ApiSacra.

Lorena González indica que el negocio también ofrece asesoramiento y consejo para resolver a los clientes todas las dudas que sea posible.

Ese es uno de los valores que potencia el Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte, al que está asociado Api Sacra. Conocer al comprador, saber de sus preferencias y necesidades y aconsejarle de la mejor manera es un requisito indispensable en un negocio local muy asentado a pesar de su todavía poco tiempo de trayectoria.

OTRO CAMPO. Que la miel acapara mucho protagonismo se ve hasta en la decoración de ApiSacra. Sin embargo, no es el único ámbito en el que se han especializado Lorena González y Édgar López.

En este punto de la Avenida de Galicia pueden hallarse todo tipo de artículos para obtener energía de la biomasa. Estamos ya inmersos en temporada de instalar sistemas de calefacción, en una transición del calor al frío que debe aprovecharse para poner los hogares a punto ante la inminente llegada del invierno.

ApiSacra subcontrata la instalación de fontanería y asume la instalación de las estufas. El tipo de biomasa más solicitado es el pellet. En concreto, el negocio trabaja una marca gallega llamada EcoForest, una empresa que, en palabras de Lorena González, "inviste moito en I+D+i".

Este año, la dueña de ApiSacra afirma que la gente ha comenzado antes a instalar la calefacción. "Normalmente hai un baixón entre abril e xullo, aínda que todos os meses houbo algo de venda. Nesta ocasión comezamos a montar estufas xa en agosto", asegura.

FUERA DE GALICIA. ApiSacra se ha posicionado en el mercado y sus productos van más allá de los límites de Galicia. El negocio da la opción de recoger en tienda o hacer envíos a domicilio, lo que ha permitido llevar su trabajo por puntos de toda España.

Este servicio es posible gracias a la página web www.apisacra.com, hecha con el apoyo del CCU y el grupo Aularia Atenea. "A plataforma tivo unha gran acollida", concluyó Lorena González.

Más datos
Horario
▶ ApiSacra está abierto de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.30 horas y las 16.30 y las 20.00 horas. Los sábados abre de 10.00 a 14.00 horas.

Posibilidades
▶ Los interesados en contratar los servicios del establecimiento para instalar las estufas de biomasa pueden solicitar en su propia casa presupuestos sin ningún tipo de compromiso. 

Contacto
▶ Además de la página web, la empresa tiene disponible el número de teléfono 982.88.45.03 para realizar cualquier consulta.

ApiSacra, un referente del sector de la apicultura y la biomasa
Comentarios