martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Aparecen brotes de mildiu en la Ribeira Sacra que el Consejo Regulador ve controlados

Un viticultor muestra una parra invadida por el mildiu. TOÑO PARGA
Un viticultor muestra una parra invadida por el mildiu. TOÑO PARGA

"Con una humedad increíble y temperaturas que llegan a los 22 grados, se mueven como pez en el agua", aseguran

El presidente del Consejo Regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó la aparición de los primeros brotes de mildiu en diferentes lugares, zonas concretas de la denominación de origen, pero también precisó que están totalmente controlados por parte de los viticultores.

En declaraciones a Efe, aclaró que "el tiempo favorece la aparición de los hongos", porque "con una humedad increíble y temperaturas que llegan a los 22 grados, se mueven como pez en el agua".

En todo caso, insistió en que esos primeros brotes del temido hongo están "controlados y, en ningún caso, se trata de "algo generalizado" y que afecte al volumen de la cosecha, tal y como sucedió "hace tres años" en el territorio de la denominación de origen.

La "floración" ha ido "bien", dijo Rodríguez, lo cual también influye en que sea más fácil controlar los efectos del hongo, porque "llega más tarde que otros años"; en cambio, la "cepa ya ha superado esa fase, más delicada" y ahora es "más resistente".

De hecho, en cuanto a la cantidad de uva, el presidente del consejo regulador avanzó que será "un buen año, porque las inclemencias del tiempo, al menos hasta ahora, no perjudicaron la evolución de la cosecha en la Ribeira Sacra.

Aparecen brotes de mildiu en la Ribeira Sacra que el Consejo...
Comentarios