domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Un aparatoso incendio calcina una vivienda unifamiliar en Chantada

Incendio en una casa en Chantada. EP
Incendio en una casa en Chantada. EP

El matrimonio que reside en el inmueble salió ileso del suceso. El fuego se propagó hasta dos casas colindantes

Un incendio provocó este sábado graves destrozos en una vivienda unifamiliar de Chantada. El suceso tuvo lugar en el barrio de A Ponte, justo enfrente de la conocida panadería Xinxán, y el 112 alertó sobre el mismo pocos minutos antes de las seis de la tarde. Las llamas se originaron en el segundo piso del inmueble y se propagaron hasta dos casas colindantes, pero los bomberos pudieron controlarlas antes de que causasen más problemas.

En el interior del edificio residía un matrimonio de avanzada edad que se encontraba en casa cuando se originó el fuego y que logró salir a tiempo, sin sufrir ningún tipo de heridas. Algunos testigos apuntaron que junto a ellos había una persona más y dos perros. Tampoco resultaron dañados.

Lo peor fueron los daños materiales. Una vez se apagó el incendio, los bomberos comprobaron que la vivienda, que estaba asegurada, quedó completamente calcinada, inservible para residir en ella. Sin embargo, fuentes consultadas detallaron que muchos familiares del matrimonio que viven cerca de ellos en la misma Chantada se han prestado para acogerles hasta que se encuentre una solución.

El fuego fue muy aparatoso y provocó una importante concentración de humo en el entorno, así como temperaturas muy elevadas en el interior del edificio. Hasta el lugar se desplazaron en un principio efectivos del parque comarcal de bomberos de Chantada y de la Policía Local, que tuvo que cortar el tráfico en ambas direcciones.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas del incendio. El compartimento donde se originó estaba hecho a base de madera y se encontraba prácticamente vacío. Desde ahí, las llamas se propagaron al resto de la casa y afectaron a los edificios colindantes, pegados pared con pared al inmueble en el que se produjo el fuego.

Los daños en las casas vecinas no fueron tan cuantiosos. Una de ellas, cuyos propietarios residen fuera de Chantada, está deshabitada. Los residentes en la tercera casa afectada pudieron regresar a su domicilio este sábado.

El suceso llamó mucho la atención de los vecinos, que se acercaron hasta el lugar para socorrer a los afectados. Ante la voracidad de las llamas, el 112 movilizó también a los bomberos del parque comarcal de Monforte y fue necesaria la intervención del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Monterroso y de un camión de las brigadas forestales.

Un aparatoso incendio calcina una vivienda unifamiliar en Chantada
Comentarios