Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Un aparatoso accidente en A Estación se salda con tres heridos

Intervención de los bomberos, 061 y Policía Local. GELU
Intervención de los bomberos, 061 y Policía Local. GELU

El conductor de un turismo, un septuagenario, sufrió un desvanecimiento, lo que motivó que no fuese capaz de frenar al llegar a unos semáforos

Un accidente de tráfico ocurrido sobre las seis de la tarde de este jueves en la Rúa Doutor Casares se saldó con tres heridos, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital comarcal. El suceso se produjo cuando el conductor de un turismo, un septuagenario, sufrió un desvanecimiento, lo que motivó que no fuese capaz de frenar al llegar a unos semáforos, por lo que su acompañante, una mujer joven, tiró del freno de mano para impedir una colisión.

La maniobra no resultó eficaz, pues tras impactar lateralmente contra un turismo que circulaba en sentido contrario acabó empotrándose contra un furgón que estaba aparcado, que movió de tal forma que acabó sobre la acera.

Por ella pasaban en ese momento una mujer de unos 55 años y su hija, resultando herida la primera, que fue atendida en el lugar por el 061 antes de trasladarla, con un collarín, al centro sanitario monfortino. Su hija, milagrosamente, se libró del impacto.

Por lo que se refiere al conductor del coche que protagonizó el accidente, también fue evacuado al hospital, no sin antes requerir la presencia de los bomberos del cuerpo comarcal para sacarlo del interior del vehículo al estar las puertas selladas. En cuanto a su acompañante, esta también fue trasladada al hospital al presentar un corte en la boca y sangrar abundantemente.

Hasta el lugar del accidente, además de bomberos y dos ambulancias del 061, se desplazó una patrulla de la Policía Local para levantar atestado de lo ocurrido y al mismo tiempo regular el tráfico en un punto de la ciudad, donde confluye la Rúa Doutor Casares con la de San Pedro y la ronda urbana, que es muy transitado.

NACIONAL 120. Una vecina de Quiroga de 58 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales M.R.A., resultó herida leve en la mañana de este jueves en la carretera Nacional 120 a su paso por el municipio de A Pobra do Brollón, aunque fue llevada en ambulancia al hospital comarcal.

El accidente se produjo cuando perdió el control de su coche y acabó chocando contra un muro de contención que hay en la rotonda de salida hacia la localidad de A Pobra do Brollón.

Un aparatoso accidente en A Estación se salda con tres heridos