Anxo González recibe el Billó de Ouro en Carballedo

Julio Yebra se comprometió a ponerle su nombre a una calle
Anxo González Guerra, en el centro, con el título que le entregaron. A.L.
photo_camera Anxo González Guerra, en el centro, con el título que le entregaron. A.L.

El filólogo y escritor Anxo González Guerra fue condecorado con el Billó de Ouro en una comida de confraternidad que se celebró en el restaurante Río Bubal de Carballedo. Este premio lo concede la asociación Luso-Galaica de Chantada en colaboración con el Concello de Carballedo a aquellas personas de la comarca que destacan por su labor en diferentes ámbitos, principalmente en los sociales y culturales.

Es tal el cariño que le profesan al homenajeado en las tierras carballedesas, de donde es natural, que participaron en el evento más de 120 personas. El acto estuvo presidido por el alcalde de Carballedo, Julio Yebra, y el de Taboada, Roi Rigueira.

Los miembros de la organización solicitaron al alcalde que ponga a una calle de la capitalidad municipal el nombre del filólogo homenajeado. El alcalde accedió a tal petición, según confirmó en el transcurso de su intervención, en la que resaltó las cualidades personales, profesionales y de cariño de Anxo González Guerra hacia el municipio de Carballedo.

El homenajeado, durante su discurso, agradeció la concesión de dicha condecoración a la entidad convocante así como el aprecio recibido por los vecinos del municipio.

Anxo González Guerra nació en Trasar de Carballo en 1955. Perteneció a la primera promoción de Filoloxía Galego-Portuguesa de la Universidade de Santiago y fue profesor en Pontevedra durante 35 años, así como editor de la Galipedia y autor de diversos libros.

Comentarios