miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Un antiguo vagón de tren será el nuevo reclamo turístico de un hotel de Monforte

undefined
El vagón, en el recinto exterior del hotel. EP
El Muferga cedió el vehículo a Terra Galega para su exposición

El Museo do Ferrocarril de Galicia (Muferga) ha cedido un furgón al hotel y restaurante Terra Galega de Monforte para integrarlo en su entorno como un reclamo turístico. Se trata de un vehículo tipo J-300.000 que el Muferga cedió a este establecimiento, que, una vez restaurado, fue ubicado en el jardín infantil de sus instalaciones para disfrute de los más pequeños. El objetivo último es el de promocionar un vehículo histórico cuyo destino era el achatarramiento si no fuese por la intervención de los trabajadores del museo con sede en la ciudad del Cabe.

El vagón J se encontraba en la estación de mercancías de Vigo-Guixar en un estado deplorable. Todos los gastos del traslado y restauración corrieron a cargo del receptor del vehículo, en este caso del Muferga.

REUNIÓN. Los Amigos do Museo do Ferrocarril de Galicia se reunieron este fin de semana, coincidiendo con el acto de entrega del vagón, para celebrar el éxito de la reapertura del Muferga después del periodo de cierre obligado motivado por la pandemia.

La dirección del museo, dijeron desde esta institución, "les debía un reconocimiento a estos amigos por su callada labor en pro de la difusión del patrimonio histórico ferroviario del museo de Galicia".

El agradecimiento, en esta ocasión, consistió en invitarles a una comida a base de productos de la tierra entre los que no faltó el pulpo á feria con cachelos y vinos de la Ribeira Sacra.

Un antiguo vagón de tren será el nuevo reclamo turístico de un...
Comentarios