miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Un antiguo edificio de Quiroga será hotel con 36 plazas y restaurante

IMG-20190508-WA0020
Edificio que será convertido en hotel y restaurante. CARLOS JULIO GONZÁLEZ

El grupo Socratea comenzará en breve a rehabilitar el inmueble, obra que se prolongará durante un año

El grupo empresarial Socratea acaba de oficializar la compra del edificio de O Estanco en el centro de la villa de Quiroga, un inmueble con mucha historia en el que ahora pretende llevar a cabo trabajos de restauración y renovación para, en un futuro, poner en marcha un alojamiento y un restaurante. Un cartel informativo colocado en el edificio informa ya de esta operación.

Las obras a realizar, que se prolongarán durante más de un año, se basan en la rehabilitación de la edificación. Socratea ha precisado que conservará su "esencia histórica". En su interior habilitará un alojamiento con 36 plazas de capacidad y montará un restaurante con salón y terraza interior.

Los vecinos han señalado que, sin duda, es una excelente noticia para Quiroga y para el Geoparque Montañas do Courel, un territorio que no destaca precisamente por una gran oferta hostelera, principalmente en el campo hotelero. Este nuevo establecimiento, O Estanco, se unirá a otros como el albergue municipal, con 150 plazas divididas en 32 habitaciones, y a los varios hostales y casas rurales distribuidos por todo el ayuntamiento.

Socratea, empresa de referencia en la gestión de servicios de hostelería, turismo y educación, se componen de tres marcas. Una es Peares, el primer centro de inmersión lingüística de Galicia, situado en el corazón de la Ribeira Sacra. También está Tourgalia, que gestiona el albergue de Quiroga y Casa Ferreiro de Seoane y que organiza actividades por O Courel y diversas pruebas deportivas, como el Quiroga Trail Challenge. La última es Kokico, empresa de alimentación que basa su servicio en la comida de siempre y en un trato personalizado.

Un antiguo edificio de Quiroga será hotel con 36 plazas y restaurante
Comentarios