sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Ander Gil, en Monforte: "En el debate habrá cuatro intervinientes pero un único presidente"

Ander Gil, con Gonzalo Caballero y José Tomé. TWITTER
Ander Gil, con Gonzalo Caballero y José Tomé. TWITTER

El portavoz del PSOE en el Senado asegura que Pedro Sánchez presentará en RTVE propuestas y se quedará "al margen de la crispación, del insulto y de la bronca"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha declarado este lunes, con motivo del debate electoral a cuatro bandas que esta noche se celebrará en TVE, que en el mismo habrá "cuatro intervinientes pero un único presidente del Gobierno", que es Pedro Sánchez. Durante un paseo electoral este lunes por la mañana en Monforte de Lemos, Gil ha vaticinado que será un "debate en B, protagonizado por otros tres candidatos -al margen de Sánchez- que se disputan ver quién es el líder de la oposición".

Asimismo, ha considerado que el jefe del Ejecutivo central presentará sus "propuestas para que España siga avanzando" y se quedará "al margen de la crispación, del insulto y de la bronca".

En declaraciones a los medios, el portavoz socialista en la Cámara alta ha querido dirigirse también a los indecisos para decirles que "la alternativa de retroceso que suponen las tres derechas es especialmente lesiva con Comunidades autónomas como Galicia" en las que existe un "profundo sentimiento autonomista". "Espero que Galicia sea la vanguardia en la defensa del Estado de las autonomías", ha sostenido Gil, que se ha negado a "volver a una España recentralizada y uniforme" y que ha defendido la gestión del Gobierno socialista en los últimos diez meses.

El portavoz del PSOE en el Senado ha visitado este lunes por la mañana Monforte acompañado por una amplia comitiva socialista en la que figuraban, entre otros, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el alcalde de la localidad, José Tomé. Sobre el debate, Caballero ha afirmado que, aunque está bien "tener todos los mecanismos de confrontar ideas", lo fundamental a discutir es "si en España tiene que gobernar el Partido Socialista o una coalición tripartita de la derecha y la ultraderecha" tras las elecciones del 28 de abril.

Es por ello que ha apelado a una "movilización masiva" por un PSOE "creíble" y a cuyos simpatizantes les ha pedido un "último esfuerzo" en este tramo final de la campaña para conseguir que el PP se lleve "un batacazo electoral" en España y en Galicia que deje claro el fin de su ciclo político. En este sentido, ha apuntado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está "muy preocupado" y que "los números no le dan", tal y como demuestra que está "pinchando" en sus actos de campaña.

Caballero ha culpado de esta deriva de los populares a la decisión de abandonar "el sentido de la responsabilidad" para entregarse a la "ultraderecha" de VOX, dejando atrás -ha opinado- la moderación y la mesura.

Gil hace un llamamiento a los indecisos
Gil hizo un llamamiento a los "gallegos indecisos", a los que ha alertado frente a un pacto de la "derecha y ultraderecha" que ataca las "autonomías". Con la mirada puesta en los indecisos y la población rural, Ander Gil ha remarcado que estas elecciones del 28 de abril serán "históricas" y en ellas "España y Galicia tendrán la oportunidad de elegir si este país sigue avanzando o retrocede" y ha destacado que la ciudadanía de Lugo "es testigo de lo que un gobierno socialista es capaz de decir y hacer".

Así, ha puesto como ejemplo la subida de las pensiones, de la que "saben muy bien los 100.000 pensionistas" de la provincia, o la subida del salario mínimo interprofesional. "Esa es la senda que queremos continuar después del 28 de abril", ha comprometido antes de lanzar "un mensaje a los gallegos indecisos": "la alternativa de retroceso de las tres derechas es especialmente lesiva con comunidades como Galicia".

En este sentido, ha argumentado que "las tres derechas, incluida la de Feijóo", están poniendo encima de la mesa una "España uniforme y recentralizada y el único partido que está respetando la España de las autonomías es el PSOE". Por ello, ha apostado por que Galicia sea "vanguardia en la defensa del Estado de las autonomías el próximo 28 de abril, votando masivamente" a favor de las comunidades.

Ander Gil, en Monforte: "En el debate habrá cuatro intervinientes...
Comentarios