jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Amplio dispositivo en una redada antidroga en el barrio de A Florida

Furgón de la Guardia Civil. EFE
Furgón de la Guardia Civil. EFE
El operativo de la Guardia Civil pretendía dar con un narcotraficante al que se le atribuye ser el máximo distribuidor de cocaína en Monforte

La Guardia Civil desplegó durante la mañana de este sábado un amplio dispositivo en Monforte para intentar detener a un grupo de personas relacionadas con la venta de drogas, en concreto cocaína. La operación se llevó a cabo en el barrio de A Florida, cerca del paso a nivel del ferrocarril, donde al parecer reside una persona que, según las fuentes consultadas, es un importante narcotraficante, que además dispone de una red de personas que se encargan de mover la droga a pequeña escala.

La operación se habría saldado con un detenido y la incautación de dos kilos de cocaína

El operativo montado por la Guardia Civil no pasó desapercibido para los monfortinos desde el momento en el que se vio a numerosos agentes fuertemente pertrechados con chalecos antibala y metralletas de pequeño calibre, las usadas habitualmente por la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Benemérita. La operación se podría haber saldado con al menos un detenido, aunque este extremo no se pudo confirmar. Se trataría de una persona perteneciente a la red de este narcotraficante, al que acusan de ser el máximo distribuidor de cocaína en Monforte, un varón de unos 50 años que cuenta con numerosos antecedentes.

Viejo conocido de la Polícia Nacional, que siempre lo vigila de cerca, los agentes de este cuerpo aún no han sido capaces de sorprenderlo con una cantidad de droga lo suficiente significativa como para que pueda ser condenado a varios años en prisión. En la redada que realizó ayer la Guardia Civil, además de ese posible detenido, un joven que se dedica al menudeo, los agentes se habrían incautado de casi dos kilogramos de cocaína.

Amplio dispositivo en una redada antidroga en el barrio de A Florida
Comentarios