Ampliado el horario del cementerio de Monforte para Todos los Santos

El aforo se reducirá al 50% y solo podrán entrar grupos de cuatro convivientes, cuya visita no pasará de 30 minutos
2020102810000013775
photo_camera La imagen del cementerio será muy distinta a la de otros años. AEP

El Ayuntamiento de Monforte ha decidido ampliar el horario y reducir el aforo del cementerio municipal para hacer compatible el Día de Todos los Santos con las medidas para evitar contagios de covid-19. Habrá controles de acceso, diferentes recorridos y distintas puertas de entrada y salida con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

El cementerio abrirá los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas. Lo hará de forma ininterrumpida y no podrá haber más de 400 personas en su interior, lo que supone un 50% menos de la capacidad habitual, establecida en 800. Tampoco se permitirá que el tiempo de cada visita supere los 30 minutos.

Personal del Ayuntamiento y efectivos de la Policía Local velarán por el cumplimiento de las normas en todo momento. Otra de ellas es que no podrán acceder conjuntos de más de cuatro personas a honrar a un difunto. Además, todos los visitantes tendrán que ser miembros del mismo grupo familiar o convivientes.

El Ayuntamiento ha previsto igualmente un aumento significativo de la asistencia al cementerio, pues se trata de una fecha señalada. Para adaptar el recinto a estas circunstancias se acometerán algunas modificaciones. Habrá circuitos diferentes para entrar y salir y el tránsito por el interior de estará marcado para impedir que los visitantes se crucen.

Más medidas. En el caso de que estos días haya que llevar a cabo entierros o despedidas para la cremación de algún fallecido, el aforo se limitará a un máximo de 25 personas.

Desde el gobierno local anunciaron además la colocación de carteles en los principales puntos de acceso al cementerio y señales específicas para marcar el tránsito una vez dentro. Por supuesto, será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad de un metro y medio con otras personas.

El Ayuntamiento expresó que estas medidas han sido adoptadas en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Con el fin de que tengan efecto movilizará al personal municipal, que será el encargado de controlar los aforos cada jornada.

Comentarios