lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Ampliado el horario del cementerio de Monforte para Todos los Santos

La imagen del cementerio será muy distinta a la de otros años. AEP
La imagen del cementerio será muy distinta a la de otros años. AEP
El aforo se reducirá al 50% y solo podrán entrar grupos de cuatro convivientes, cuya visita no pasará de 30 minutos

El Ayuntamiento de Monforte ha decidido ampliar el horario y reducir el aforo del cementerio municipal para hacer compatible el Día de Todos los Santos con las medidas para evitar contagios de covid-19. Habrá controles de acceso, diferentes recorridos y distintas puertas de entrada y salida con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

El cementerio abrirá los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas. Lo hará de forma ininterrumpida y no podrá haber más de 400 personas en su interior, lo que supone un 50% menos de la capacidad habitual, establecida en 800. Tampoco se permitirá que el tiempo de cada visita supere los 30 minutos.

Personal del Ayuntamiento y efectivos de la Policía Local velarán por el cumplimiento de las normas en todo momento. Otra de ellas es que no podrán acceder conjuntos de más de cuatro personas a honrar a un difunto. Además, todos los visitantes tendrán que ser miembros del mismo grupo familiar o convivientes.

El Ayuntamiento ha previsto igualmente un aumento significativo de la asistencia al cementerio, pues se trata de una fecha señalada. Para adaptar el recinto a estas circunstancias se acometerán algunas modificaciones. Habrá circuitos diferentes para entrar y salir y el tránsito por el interior de estará marcado para impedir que los visitantes se crucen.

Más medidas. En el caso de que estos días haya que llevar a cabo entierros o despedidas para la cremación de algún fallecido, el aforo se limitará a un máximo de 25 personas.

Desde el gobierno local anunciaron además la colocación de carteles en los principales puntos de acceso al cementerio y señales específicas para marcar el tránsito una vez dentro. Por supuesto, será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad de un metro y medio con otras personas.

El Ayuntamiento expresó que estas medidas han sido adoptadas en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Con el fin de que tengan efecto movilizará al personal municipal, que será el encargado de controlar los aforos cada jornada.

Ampliado el horario del cementerio de Monforte para Todos los Santos
Comentarios