sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La ampliación del parque infantil de A Compañía costará 170.000 euros

Parte del parque infantil existente en la zona de A Compañía. ANA RODIL
Parte del parque infantil existente en la zona de A Compañía. ANA RODIL
La zona de juegos pasará a ocupar un espacio de más de 1.650 metros cuadrados y contará con elementos inclusivos, como toboganes, columpios o un área múltiple de actividades

"Non houbo en ningunha etapa da historia de Monforte que se investise tanto en tan pouco tempo". Así comenzó una comparecencia el alcalde, el socialista José Tomé, para anunciar un nuevo proyecto de mejora de infraestructuas públicas, en este caso el que tiene como fin ampliar y mejorar el parque infantil existente en A Compañía, una zona emblemática de la ciudad. Tomé indicó que antes de que finalice este año presentará otros 23 proyectos de tinte similar.

La obra, presupuestada en casi 170.000 euros, saldrá a licitación pública en los próximos días. La idea del gobierno local es que el área de juego para los niños ocupe 1.650 metros cuadrados (700 más), tras constatar, destacó Tomé, que la zona existente se ha quedado pequeña para la cantidad de familias que acuden a ella.

Para ello se aprovechará un espacio anexo al actual parque que apenas se usa. El incremento de espacio permitirá la instalación de nuevos elementos de juego, todos ellos inclusivos, como columpios, un saltador y un área de actividades de usos múltiples, así como una tirolina.

La intervención llevará aparejada una reordenación del parque, pues será preciso modificar sistemas de abastecimiento de agua, iluminación y saneamiento, además de resultar necesario renovar totalmente el piso de caucho del espacio infantil, destacó José Tomé.

El regidor añadió que habrá una actuación en la fuente ornamental, la colocada en el centro del parque de A Compañía en el primer mandato del popular Nazario Pin. Al respecto se limitó a decir que «será mellorada» para, de inmediato, asegurar que si todo el proceso, el de concurso, licitación y adjudicación de la obra discurre normalmente, "os monfortinos e todos aqueles que nos visitan poderán disfrutar dun novo parque infantil na vindeira primavera".

Asimismo anunció que se llevará a cabo otra importante actuación en el entorno de A Compañía que será "un elemento de atracción para os mozos do concello".

La ampliación del parque infantil de A Compañía costará 170.000 euros
Comentarios