martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Ambición tras una nueva reconstrucción

Alberto Fafián, entre Andrés Corral y Adrián López, tras ganar la Copa Galicia. AMA
Alberto Fafián, entre Andrés Corral y Adrián López tras ganar la Copa Galicia. AMA
El Ucoga Seguros CB Chantada inicia la Liga EBA con aires renovados y una gran ambición

Segovia será el escenario del debut en la Liga EBA (encuadrado en el grupo A-B) esta temporada para el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino el próximo sábado. Una nueva temporada donde el club lucense parte de nuevo, en la línea de salida, como uno de los aspirantes a entrar entre los tres primeros y jugar por el ascenso, algo que ha conseguido en cinco ocasiones en las últimas temporadas.

El conjunto chantadino se ha reinventado, una vez más, en el mercado veraniego. "Hemos fichado lo que está a nuestro alcance, y algunas apuestas son arriesgadas, como el boliviano Oliver Harri o el portugués Rui Nery, que precisarán de un tiempo de adaptación y paciencia", reconoce Alberto Fafián, a los mandos otras vez del conjunto lucense. También han llegado hombres como Andrés Corral, Koke Aller o Rubén Rey, "todos con muchos años dentro de la Liga, gente inteligente y que conoce el juego a la perfección", añade.

Para Fafián, y con respecto a la temporada anterior, "el equipo pierde kilos dentro de la zona pero gana en movilidad y versatilidad", y argumenta. "Está claro que la plantilla va a condicionar la forma de jugar, nuestros hombres grandes van a poder correr el campo, pero hay ciertos automatismos que en nuestro equipo son innegociables, como la concentración y la tensión en defensa", advierte.

El objetivo del equipo puede parecer el ascenso, aunque el técnico es mucho más prudente porque afirma que "los éxitos de los últimos años está desvirtuando un poco nuestro objetivo, que es la permanencia; llevamos 20 años en la categoría y ese es nuestro objetivo inicial, pero seremos ambiciosos como todos los años y nos marcaremos como reto el siguiente partido", señala, y añade. "Aunque exista cierta euforia en torno al club, los que estamos dentro sabemos la realidad y las dificultades y somos conscientes de que tenemos que ser humildes".

UN CURSO MUY IGUALADO. Sobre el nuevo curso, donde el grupo A-B de la Liga Eba lo forman 16 equipos, de los que seis descienden y tres jugarán por el ascenso, afirma que será "mucho más dura que la anterior". Y lo argumenta: "Hay equipos como Valladolid, León, Ávila, Salamanca con presupuestos importantes y el nivel competitivo va a ser mucho más alto". Además, afirma que la Liga va a ser "muy larga, muy dura, y puedes perder en cualquier campo, además de ser cruel, porque descienden seis, y puede haber una o dos victorias de diferencia entre los que luchen por no descender de categoría y los que jueguen por el ascenso a la Leb Plata", prevé.

RESPONSABILIDAD. A nivel personal, Fafián afronta el reto "con ilusión y responsabilidad", dice. "El hecho de trabajar día a día con la junta directiva, tres años campeones de la Copa Galicia, cinco fases de ascenso, cuatro de ellas consecutivas, hace que mantenga la ilusión", dice, y añade. "Hay casi más trabajo fuera del parquet que dentro y esas ganas de que hay de trabajar hace que mantenga la ilusión como el primer día".

Además, compara al Ucoga Chantada, salvando las distancias de categoría, como al Obradorio. "Nos tenemos que reconstruir todos los años porque hemos tenido jugadores que han buscado seguir con sus carreras fuera de aquí, en muchos casos en categorías superiores, y esa función de reconstrucción me motiva", concluye el técnico.

Ambición tras una nueva reconstrucción
Comentarios