Los amantes de la cerveza artesanal dan ambiente a las calles de Portomarín

Maestros cerveceros de todo el mundo se dan cita en la Praza do Camiño
Público en la Portomarín BeerFest. EP
photo_camera Público en la Portomarín BeerFest. EP

La Portomarín BeerFest convirtió la localidad en la capital de la cerveza artesanal en una jornada que comenzó con poco ambiente matinal, a causa de la inestabilidad del tiempo, pero que vivió una tarde muy animada, con un abarrote de visitantes y un gran ambiente en la Praza do Camiño, donde se desarrolló el evento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de catar más de 30 cervezas de distintas partes del mundo que no es habitual encontrar en comercios convencionales.

A la convocatoria, que seguirá en la jornada de este domingo, acudieron maestros cerveceros de Noruega, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y de distintos puntos de España.

La llegada de visitantes de Asturias, Castilla León y Galicia fue uno de los detalles llamativos de la jornada. Los organizadores habilitaron autobuses de ida y vuelta desde Santiago, A Coruña y Lugo para que los interesados viajasen sin riesgo.

Además de degustaciones de cerveza, hubo puestos de comida, así como una cata de whiskys a primera hora de la tarde, para la que era necesaria una inscripción previa.

La jornada de hoy se abrirá con un curso de elaboración de cerveza con Lager y Ale a las 12.00 horas, en el Local Gastronómico. A ella asistirá el maestro cervecero Mati Cavanna. La apertura de barras tendrá lugar media hora después y por la tarde habrá un concierto del grupo Ukestra do Medio. El recinto ferial se cerrará a las 23.00 horas.

Comentarios