miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Amalia Rodríguez, abuela de la senadora Rosa Arza, alcanza el siglo de vida

undefined
Amalia Rodríguez sopló este miércoles las velas por sus 100 años de edad. EP

Amalia Rodríguez Pol se sumó este miércoles a la lista de personas centenarias de Quiroga. Nacida hace 100 años en Vidallón do Courel, es abuela de la senadora popular Rosa Arza.

Desde hace tres décadas, Amalia reside en Carballo do Hospital, pero 30 años de su vida los pasó en Romans, una población de Francia adonde emigró. Allí trabajó como cocinera en un restaurante.

Madre de una sola hija, llamada también Rosa, sus allegados la describen como una mujer muy moderna para la época que le tocó vivir.

Igualmente, Rosa Arza es su única nieta. La actual senadora del PP por Lugo heredó de su abuela la pasión por la política. Incluso destacan que le gusta mucho más que a la propia Rosa Arza y que tuvo mucho que ver en que su nieta diese el paso hacia un mundo en el que posee ya una destacada trayectoria.

Además, Amalia no falta a su cita diaria con la actualidad. Lee la prensa cada jornada y procura estar bien informada de todo aquello que sucede en el mundo, desde las noticias más locales hasta las internacionales.

Y, por supuesto, como pasa con todas las personas de su edad, no hay una poción mágica muy compleja que le permitiese alcanzar el siglo de vida. El trabajo es una gran ayuda, pero también desconectar y pasárselo bien siempre que sea posible. Sin embargo, nada hay más importante para ella que comer bien, de manera saludable, y ser buena persona.

Amalia Rodríguez, abuela de la senadora Rosa Arza, alcanza el siglo...
Comentarios