Alumnos del ciclo de entrenador del Río Cabe visitaron la ciudad deportiva del Valencia

Los estudiantes asistieron a charlas, vieron entrenamientos y conocieron a varios profesionales del club, como el exfutbolista Miguel Ángel Angulo
Los alumnos del Río Cabe, con profesionales del Valencia. EP
photo_camera Los alumnos del Río Cabe, con profesionales del Valencia. EP

Los alumnos del ciclo de técnico deportivo en fútbol del instituto monfortino Río Cabe visitaron la ciudad del Valencia CF. Allí asistieron a varias charlas, vieron entrenamientos y conocieron a algunos de los profesionales que conforman la estructura de uno de los clubs más importantes de España.

En la primera jornada visitaron las instalaciones y observaron las sesiones preparatorias del Valencia femenino, el juvenil A y el filial, el Valencia Mestalla. Con el cuerpo técnico de este último equipo, encabezado por el mítico exfutbolista Miguel Ángel Angulo, mantuvieron una interesante conversación a pie de campo.

Ese día también acudieron a una ponencia del departamento de análisis acerca de su funcionamiento y finalizaron conociendo los equipos de formación, desde los más pequeños hasta el juvenil B.

Los estudiantes pasaron varios días en la ciudad deportiva. EP
Los estudiantes pasaron varios días en la ciudad deportiva. EP

En la segunda jornada vieron entrenarse al juvenil A acompañados del jefe del departamento de preparación física del Valencia, Miguel Alonso. El tercer día acudieron a sendas charlas sobre nutrición deportiva, impartida por el especialista Jesús Sanchís, y sobre aspectos del juego y la gestión de grupo, impartida por el cuerpo técnico del Valencia femenino, con su entrenadora, Andrea Esteban, al frente.

Finalmente, los alumnos (acompañados por el profesor Gabriel Eiras) y el último día por el director del Rïo Cabe, Carlos Parada; interactuaron con la entrenadora del Valencia femenino B, Natalia García, y su cuerpo técnico antes de conocer la identidad y la filosofía de la entidad valencianista de la mano de Urko Cherta.

Comentarios