lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El alumbrado navideño de Monforte llegará a 64 calles y tendrá unas 50.000 luces

Luces navideñas instaladas ya en la Rúa Cardenal. L.A.R.
Luces navideñas instaladas ya en la Rúa Cardenal. L.A.R.
El presupuesto de la instalación, con 232 arcos y otros elementos decorativos, supera los 50.000 euros

El alcalde monfortino, el socialista José Tomé, dio a conocer este miércoles el plan de alumbrado navideño. Se colocarán 232 arcos de luz en un total de 64 calles de la ciudad y otros elementos decorativos en diferentes entornos. El regidor destacó que serán más de 50.000 luces de tipo led las que llenen de color las vías de Monforte. La actuación supondrá una inversión de 50.000 euros.

Tomé manifestó que, además de las calles, se engalanará la Torre da Homenaxe, la Praza de España, donde se pondrá un gran cono que simulará un árbol de Navidad, el Campo de San Antonio, y las plazas de Carude, Os Chaos y A Estación. Las dos fuentes de A Compañía y la de A Estación, todas dotadas de luz, funcionarán a diario durante la Navidad.

El regidor dijo que en un buen número de calles se colocarán más arcos, como en la Avenida de Galicia, que pasa de seis a quince; o en Calvo Sotelo, con la misma proporción. Donde más se eleva la iluminación es en O Morín, al pasar de los dos arcos del pasado año a tener este diez; al igual que en Roberto Baamonde, donde se llegan a quince tras tener hace un año seis; o en Doutor Casares, Corredoira, Chantada o Celso Emilio Ferreiro, donde se duplican o triplican las luces navideñas.

El alumbrado navideño de Monforte llegará a 64 calles y tendrá unas...
Comentarios