sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Un alto nivel y gran seguridad en la Escola de Música Moderna

Gonzalo Herrero, en la recepción de la Escola de Música Moderna.EP
Gonzalo Herrero, en la recepción de la Escola de Música Moderna.EP
Es uno de los cien lugares e España, que ofrecen cada curso la titulación internacional de Rock School, con un elevado índice de aprobados

LA pandemia no está tratando nada bien a la cultura ni a la música. Y eso que todo el mundo coincide en que fueron grandes medicinas para resistir el confinamiento. Pese a todo, las enseñanzas continúan en la Escola de Música Moderna de Monforte, donde aprender a tocar un instrumento es, además de seguro, garantía de un nivel muy elevado.

El centro que dirige Gonzalo Herrero es uno de los cien de España que ofrece cada año la titulación Rock School, una academia británica que al finalizar el curso envía a un músico de prestigio internacional con varias carreras a examinar a los alumnos. No es fácil, pero la Escola de Música Moderna se ha consolidado como un referente en esta preparación al contar con uno de los índices de aprobados más altos de España. En Monforte se llega al 100% de aptos.

Todo ello es posible gracias a una metodología moderna adaptada a las posibilidades de cada estudiante. Hay flexibilidad de horarios y la alternativa de sacar adelante dos grados a la vez, siempre y cuando el alumno convenza a su profesor de que está preparado para saltar al siguiente nivel. Eso debe demostrarse en Navidad durante el pase de grado sacando entre un 9 y un 10 de nota.

LAS CLASES
Los alumnos pueden recibir formación presencial o disfrutar desde casa de clases

Si han llegado hasta aquí, que seguro que sí, se estarán preguntando qué es un grado. Son los cursos disponibles en la Escola de Música Moderna. Hay un total de ocho y tenerlos todos es equivalente a un grado profesional. Al finalizar esta etapa, en Monforte existe la opción de continuar dos años más y conseguir el Level 4 y el Level 6 (no existe el 5), lo que es igual a un curso universitario.

Especialidades. Parece claro que en la Escola de Música Moderna el nivel es muy alto. El alumno se prepara para obtener un título de prestigio internacional de la mano de profesores de un conocimiento notablemente extenso. La siguiente pregunta es qué géneros musicales se abarcan en el centro.

La Escola de Música Moderna ofrece clases de piano, teclado, canto, bajo, guitarra, ukelele, batería y DJ. Todas estas materias pueden cursarse en modalidad presencial u online. Excepto la de DJ, que por el coste del material necesario exige recibir clase en el centro.

En este apartado entramos en la seguridad, tan demandada en los tiempos de pandemia que corren. La Escola de Música Moderna hará grupos de como máximo dos personas y da la opción de seguir (recuerden, las clases de DJ no) los cursos de manera telemática desde casa. El profesor se desplaza al centro y entra en contacto con su alumno. La instalación de cámaras Full HD garantiza calidad de imagen y sonido para que la recepción de conocimientos sea nítida. Solo es necesario disponer de internet y tablet, ordenador o móvil.

Para tener a las nuevas tecnologías como aliadas ha sido necesario un complejo proceso de reforma de la página web, escolamusicamoderna.es, y de digitalización de las aulas. "Era un servizo que xa tiñamos pensado habilitar, pero o covid obrigounos a acelerar o proceso", explica Gonzalo Herrero, quien destaca la opción de pago por PayPal y la posibilidad de tener una línea de contacto directa con el profesor (hay nueve en la Escola de Música Moderna) o cambiar a la modalidad presencial cuando se desee.

También hay clases teóricas y los pequeños de dos a seis años pueden acudir a la escuela Montessori, coordinados por dos docentes especialistas en este método de enseñanza en un aula por la que se mueven libremente.

Tiene buena pinta. Si les ha gustado apuren, porque el plazo de matrícula es este mes y la preferencia para adjudicar horarios se establece por orden de inscripción.

Más datos
Horario ▶ El centro está abierto los lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 13.30 horas y todas las tardes de lunes a viernes entre las 16.00 y las 22.00 horas.

Redes sociales ▶ La Escola de Música Moderna dispone de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram y un canal de YouTube donde los profesores suben vídeos con diversas lecciones.

Contacto ▶ La escuela, asociada al CCU, se halla en el número 117 de la Rúa Doutor Casares. Tiene habilitado el teléfono 982.87.49.76 y el correo [email protected].

Un alto nivel y gran seguridad en la Escola de Música Moderna
Comentarios