miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Alertan de una estafa en Bóveda al pedir dinero para operar a un niño terminal

Los estafadores acuden a viviendas de los pequeños pueblos. EP
Los estafadores acuden a viviendas de los pequeños pueblos. EP
Los estafadores presentan una carta con el logotipo del Ayuntamiento y unas supuestas palabras del alcalde reclamando la solidaridad vecinal

Vecinos de Bóveda dieron la voz de alarma en la mañana del viernes ante una estafa que cometen dos personas que acuden a viviendas de pequeños pueblos, ocupadas principalmente por gente mayor, para pedir apoyo para un niño que, dicen, se encuentra en estado terminal y necesita una operación quirúrgica urgente.

La forma de actuar consiste en presentar una carta con el logotipo del Ayuntamiento y con unas supuestas palabras del alcalde reclamando la solidaridad vecinal. Los estafadores piden en un primer momento nombre, apellidos y DNI para, una vez cubiertos los datos en un supuesto documento oficial, exigir el pago de 150 euros. En caso de que la persona no quiera entregarles esa cantidad es amenazada con una multa municipal de 700 euros.

Vecinos de la zona de Vilalpape pusieron en conocimiento de la Guardia Civil tales hechos, al tiempo que dijeron que los agentes del instituto armado saben de esta estafa y ya andan detrás de esa pareja. Uno de los bovedenses denunciantes aseguró que en la Guardia Civil conocen el modelo y color del coche en el que se desplazan, por lo que confía en que den pronto con ellos.

Alertan de una estafa en Bóveda al pedir dinero para operar a un...
Comentarios