viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

El alcalde de O Saviñao cree controlado el brote de covid-19 que elevó las restricciones

armestos
Carlos Armesto, alcalde de O Saviñao. AEP
Carlos Armesto dice que hay ocho casos y espera poder recuperar "una relativa normalidad" en breve

El alcalde de O Saviñao (Lugo), Carlos Armesto, da por "controlado" el brote de covid, que afectó especialmente al colegio, que supuso la entrada del municipio en el nivel alto de restricciones.

Armesto explicó que en los últimos días han recibido el alta médica una profesora y una conductora del transporte escolar. "Estamos bajando, esperamos que no haya repuntes", remarca, y espera que en la próxima reunión del comité clínico se pueda hacer una propuesta para "volver a una relativa normalidad". En este momento, Armesto asegura que hay ocho casos activos.

El alcalde explica que "se hizo un cribado al personal del sector servicios la semana pasada y salieron todos negativos". También se realizaron pruebas en la guardería y en el colegio, a las que se sometió "todo el personal al completo en cuanto a conductores, cocineras, profesores y alumnos". Asimismo, se hizo lo propio con personal de hostelería y comercios, gente que "trabaja en atención al público", lo que, en su opinión, "da tranquilidad de que el brote no tenga mayor alcance". 

De los 183 vecinos llamados a someterse a las pruebas PCR, 171 acudieron a ese cribado, que arrojó resultado negativo en todos los casos. 
 

El alcalde de O Saviñao cree controlado el brote de covid-19 que...
Comentarios