martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

El alcalde quirogués repartirá su sueldo entre los concejales

Julio Álvarez. AEP
Julio Álvarez. AEP
Julio Álvarez renuncia a su dedicación exclusiva de 42.000 euros, que se dividirá hasta un máximo de 600 al mes por edil, incluidos los de la oposición

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez Núñez, de 63 años y con 34 a sus espaldas como primer edil, ha decidido renunciar a su dedicación exclusiva, de 42.000 euros brutos anuales, para repartir tal cantidad entre todos los concejales, incluidos los de la oposición, dos del BNG y uno del PSOE. El reparto será de 300 euros por edil por asistencia a cada una de las comisiones o sesiones plenarias, limitándose la cuantía a percibir a dos mensuales. Ello implica que cada concejal de la corporación municipal percibirá un máximo de 600 euros al mes.

Julio Álvarez señaló que se trata de una cuestión "de coherencia, de justicia", pues, añadió, quiere, una vez que ha vuelto a percibir un sueldo como ATS en el ambulatorio de Quiroga, desea que esos honorarios municipales de exclusividad reviertan en el conjunto de la corporación y ello ayude a que trabajen "en beneficio del ayuntamiento, en su desarrollo, implicándose más, tanto los de mi grupo como los de la oposición".

El regidor quirogués señaló que en sus 34 años como alcalde solo tuvo dedicación exclusiva durante dos años y nueve meses, periodo en el que tuvo que alejarse de su trabajo como enfermero en el centro de salud de la villa por cuestiones personales relativas a un accidente sufrido meses atrás.

Al tiempo que el regidor daba a conocer este decisión anunció la firma de un convenio firmado con la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas, sobre todo hosteleros, que tuvieron que cerrar su negocio con motivo de las medidas sanitarias.

Con la firma de este acuerdo, los empresarios locales recibirán una ayuda de mil euros por parte de Ayuntamiento que complementará las que perciban de la Xunta de Galicia y que forman parte del plan diseñado por la administración local para aliviar su situación económica.

Así, anunció que todos aquellos negocios que han sufrido los efectos económicos derivados de la pandemia quedarán libres del pago de los recibos de agua y de recogida de basura del primer trimestre del presente año. 

El alcalde quirogués repartirá su sueldo entre los concejales
Comentarios