El alcalde de A Pobra do Brollón ve en los incendios en O Courel "un Prestige forestal"

José Luís Maceda llama a regenerar la zona "cuanto antes"
Parajes devastados en O Courel. CARLOS CASTRO (EP)
photo_camera Parajes devastados en O Courel. CARLOS CASTRO (EP)

El alcalde de A Pobra do Brollón, José Luís Maceda, ha llamado a regenerar la zona arrasada por el fuego en la sierra de O Courel "cuanto antes" tras sufrir lo que considera un "Prestige forestal".

"Es de gran tristeza y frustración ver como quedó arrasada toda esa zona", ha lamentado el regidor sobre un fuego que calcinó 11.100 hectáreas, en el mayor incendio en Galicia desde que hay registros.

En A Pobra, el regidor señala que este fuego "arrasó una zona de especial riqueza forestal y de interés paisajístico, en una zona que limita con O Courel".

Así, sostiene que "en este momento hay que buscar una solución para regenerar el monte cuanto antes, y en algún caso tramitar las ayudas para rehabilitar las viviendas afectadas".

Sobre la declaración de zona catastrófica, José Luís Maceda, ha apuntado que debe ser como un "todo" que afectó a tres municipios: A Pobra, Folgoso do Courel y Quiroga.

"En O Courel el fuego afectó a la reserva de la biodiversidad de forma muy importante. El desastre ecológico está ahí, y se puede decir que tiene la dimensión del Prestige", ha comparado Maceda.

El alcalde de A Pobra do Brollón, que es veterinario, calcula que "fueron muchos más de 40.000" los animales que pudieron perecer en este incendio.

Comentarios