Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El alcalde de Monforte pide ayuda por carta a los bomberos para encontrar a 'Misi'

Carlos Yáñez Mondelo, alias 'Misi'. EP
Carlos Yáñez Mondelo, alias 'Misi'. EP

José Tomé "dar un nuevo impulso a la búsqueda" del vecino desaparecido a principios de mes

El alcalde de Monforte de Lemos, el socialista José Tomé Roca, ha remitido una carta a la gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo, Marta Rouco Seoane, para solicitar su colaboración en la búsqueda de Misi, el sexagenario desaparecido en la localidad el viernes 3 de agosto.

Misi, cuyo nombre real es Carlos Yáñez Mondelo, era usuario desde hace seis años de la residencia que la asociación Prodeme –dedicada al cuidado de personas con discapacidad psíquica– tiene a las afueras de la capitalidad monfortina.

Después de su desaparición, los responsables del centro presentaron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Monforte, fechada a día 4 de agosto.

LABORES DE BÚSQUEDA. Desde ese momento, la Policía Nacional puso en marcha el protocolo establecido para este tipo de casos, sin que por el momento se hayan producido "resultados positivos", indican en la carta firmada por el alcalde de Monforte.

Tomé recordó, asimismo, que el pasado sábado 18 se organizó un operativo especial en el que participaron buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, un helicóptero, perros adiestrados en la búsqueda de personas y efectivos del Seprona, Policía Nacional y Policía Municipal.

Al no dar resultado el operativo, los días siguientes se continuó con las investigaciones de carácter ordinario por parte de la Policía Nacional.

BOMBEROS. Transcurridas varias jornadas sin avances significativos, desde el ayuntamiento monfortino han querido "dar un nuevo impulso a la búsqueda", por lo que propondrán a la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y a la Policía Nacional "la posibilidad de organizar una nueva batida con medios públicos y participación ciudadana".

También solicitarán ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos, dado que el ayuntamiento de Monforte ha tenido conocimiento de que "disponen de una bolsa de horas para destinar a servicios de salvamento", tal y como "ofertó la empresa que gestiona el parque".

Por este motivo, Tomé ha solicitado a la gerente del Consorcio "que ponga esos recursos a disposición del ayuntamiento", en coordinación con la Policía Nacional, para participar en un operativo especial que podría ponerse en marcha durante "los próximos días".

Según el regidor monfortino, faltan por determinar "los medios concretos con los que se va a contar", algo que "en estos momentos se está tratando de definir" en conversaciones con la subdelegada del Gobierno y con el jefe de la comisaría de Monforte.

El alcalde de Monforte pide ayuda por carta a los bomberos para...