lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El alcalde inauguró las 50.000 luces navideñas que adornan Monforte

Alcalde y concejales, con un grupo de niños. L.A.R.
Alcalde y concejales, con un grupo de niños. L.A.R.
El Ayuntamiento ha colocado 232 arcos de luz en un total de 64 calles de la ciudad y otros elementos decorativos en diferentes entornos

El alcalde monfortino, el socialista José Tomé, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, inauguró a las seis y media de la tarde de este viernes el alumbrado navideño de la ciudad. El acto tuvo lugar en la Praza de España, donde se colocó un árbol de luces de 14 metros de altura. Con los gobernantes estuvieron numerosos vecinos para presenciar la puesta en marcha del alumbrado decorativo.

El Ayuntamiento ha colocado 232 arcos de luz en un total de 64 calles de la ciudad y otros elementos decorativos en diferentes entornos. El regidor destacó que serán más de 50.000 luces de tipo led las que llenen de color las vías de Monforte. La actuación supone una inversión de 50.000 euros

Tomé manifestó que, además de las calles, se engalanó la Torre da Homenaxe, la Praza de España, el Campo de San Antonio, y las plazas de Carude, Os Chaos y A Estación. Las dos fuentes de A Compañía, la de el parque de Os Condes y la de A Estación, todas dotadas de luz, funcionarán a diario durante la Navidad.

El regidor monfortino recordó que su gobierno, desde el año 2015, asumió el coste del alumbrado navideño al entender que se trata de un atractivo para que vecinos y visitantes hagan sus compras en el comercio local y consuman en los numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad.

Así, José Tomé indicó que es una forma de favorecer a dos sectores esenciales de la economía municipal, el comercial y el hostelero, y que esos gastos en luces tendrán, aseguró, un retorno económico.

El alcalde dijo, además, que "Isto supón a maior inversión en alumeado de Nadal na historia de Monforte, cun incremento en relación co ano anterior, de 22.000 euros, o que representa un 78,5% de aumento".

No quiso perder la oportunidad para manifestar que "o impulso ó alumeado de Nadal é un dos primeiros pasos para volver a esa nova normalidade que todos desexamos, aínda que sexa coa debida prudencia".

En este sentido, dijo que a principios de año, si la pandemia se contiene, dará a conocer los planes para el Entroido, la Feira Medieval, las fiestas patronales y el festival del vino de la Ribeira Sacra, suspendidos todos desde 2019.

El alcalde inauguró las 50.000 luces navideñas que adornan Monforte