viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Alarma en Taboada por el incendio de una chimenea en un inmueble

El fuego se inició en torno a las 16.45 horas 

El fuego que se inició en la chimenea de una casa situada en el número 17 de la Avenida Aviación Española de Taboada generó este viernes una gran alarma entre los vecinos.

La central de emergencias del 112 Galicia recibió a las 16.45 horas la llamada de un particular alertando que de este inmueble situado en pleno casco urbano salía una gran cantidad de humo, por lo que avisaron tanto a los bomberos del parque comarcal como al GES de Monterroso.

La mala fortuna hizo que el momento en el que saltó la alarma, coincidiese con otro servicio que estaban realizando los bomberos en O Saviñao, por lo que hubo que esperar a la llegada de la brigada del Grupo de Emerxencias Supramunicipal monterrosino que, ante la posibilidad de necesitar algún tipo de apoyo técnico, pidió la colaboración de la carroceta forestal, cuya intervención finalmente no fue necesaria.

Una vez en el lugar, los miembros del GES se emplearon a fondo tanto para extinguir las llamas como para evitar que estas pudieran afectar a los inmuebles colindantes, lo que finalmente consiguieron.

No pudieron evitar, sin embargo, que el fuego destruyese una buena parte de la chimenea, así como que se produjesen otros pequeños daños a la altura del segundo piso. La situación quedó totalmente controlada en torno a las 19.00 horas.

Alarma en Taboada por el incendio de una chimenea en un inmueble
Comentarios