domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Alarma por una persecución y un tiroteo en una salida de Monforte

Varios vehículos resultaron dañados en el incidente. EP
Varios vehículos resultaron dañados en el incidente. EP
Al menos dos hombres han sido detenidos por los incidentes, que dejan daños en varios coches de terceras personas, aunque al parecer no ocasionaron heridos ►Se investiga si el asunto guarda relación con una compraventa de vehículos

Una persecución y posterior tiroteo generó este jueves una gran alarma en Monforte. Ocurrió en una de las salidas más concurridas de la ciudad del Cabe, la de la Rúa Chantada, entre el cementerio y la rotonda de Seoane.

Según señalaron a este diario varios testigos, todo comenzó con un accidente de tráfico. Un vehículo que circulaba por la rotonda sufrió una salida de vía. Los ocupantes del turismo, que portaban una pistola, salieron del mismo y escaparon carretera abajo, en dirección al tanatorio y el cementerio.

Al poco tiempo apareció un segundo vehículo, que presuntamente perseguía al primero, y fue detrás de los siniestrados. Se escucharon disparos, por lo que todo apunta a que al menos dos personas iban armadas, y existe constancia de que se proujeron daños en un tercer coche, propiedad de una familia que se encontraba en el interior del tanatorio y que era totalmente ajena al suceso.

Algunas versiones apuntan a que otros vehículos también sufrieron destrozos durante la persecución.

DETENCIONES. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos para investigar y tratar de localizar a los implicados. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, dos hombres con antecedentes han sido detenidos tras el suceso.

Además, los agentes barajan dos hipótesis sobre lo ocurrido: un asunto relacionado con drogas o bien con la compraventa de vehículos, que los investigadores tratan de aclarar.

La investigación en relación con estos hechos sigue abierta y se busca a más personas implicadas, por lo que la Policía no descarta nuevas detenciones.

Hasta el momento, asimismo, hay localizados dos vehículos implicados en estos hechos, en los que iban los dos individuos detenidos hasta la fecha por la Policía Nacional.

Por parte de este cuerpo se ha puntualizado que en la jornada del jueves, tras tener constancia de la trifulca, colaboraron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

ALARMA. El suceso tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde, a plena luz del día. Es una zona en la que acostumbra a haber mucha gente, debido a que aquí se encuentran el cementerio, el tanatorio, las diferentes empresas y naves a ambos lados de la calle y la gasolinera, situada ante la rotonda de O Hórreo, que da acceso al centro de Monforte y a la ronda urbana.

En la estación de servicio no hubo otro tema de conversación en la jornada del jueves. Mucha gente se acercó a comentar lo sucedido o a preguntar.

Alarma por una persecución y un tiroteo en una salida de Monforte