jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Alam, el atleta perfecto del Val de Lemos

Alam Vizcaíno, jugador del Val de Lemos. MIGUEL PIÑEIRO
Alam Vizcaíno, jugador del Val de Lemos. MIGUEL PIÑEIRO

Los técnicos del club valoran la progresión de un joven que empezó a jugar en 2013, tras llegar a Monforte desde República Dominicana, donde practicaba béisbol

"Alam es el atleta perfecto", dice, rotundamente Marga Rodríguez, una de las entrenadoras del club de baloncesto Val de Lemos. En pocos años, este joven de 17 años ha pasado de la nada a ser uno de los deportistas de más nivel de la entidad. Sus inicios en el mundo de las canastas fueron en 2013, año en el que llegó a Monforte desde su país natal, República Dominicana.

"Me siento muy cómodo por dentro. No sabía nada de baloncesto cuando comencé y tuve que ir aprendiendo poco a poco", comenta el deportista. Alam Vizcaíno es ala-pívot, por lo que también tiene cualidades en el juego exterior. En el Val de Lemos se le ha visto desempeñarse en distintas posiciones, llegó a jugar incluso de base, antes de destacar en la pintura o como alero.

"Xoga por riba do aro, pero tamén é moi veloz e ten moita potencia no salto. É un dos nosos xogadores máis destacados", explica su entrenador, Anxo Sánchez, Sanchino. Marga Rodríguez ensalza también estas cualidades. "Es muy completo y, además, hay que subrayar su esfuerzo e implicación. Se trata de un chico muy humilde que acepta de buen grado cualquier corrección", relata.

DEL BATE AL BALÓN. La trayectoria de Alam Vizcaíno comenzó con un deporte del que en España solo sabemos lo que nos llega a través del cine estadounidense, el béisbol. En República Dominicana era bateador. A este lado del charco se puso zapatillas y cambió el césped y el aire libre por el parqué en el pabellón del instituto Río Cabe.

"Tengo muy buenas sensaciones y en el futuro me gustaría ser un jugador importante, competir en una liga potente", explica Alam. Finaliza este año la etapa júnior. El curso que viene estudiará y jugará en Pamplona.

Alam, el atleta perfecto del Val de Lemos
Comentarios