Un ajuste de cuentas en Sober acaba con una mujer en estado crítico en el Hula

Cuatro hombres persiguieron a una pareja que viajaba en una furgoneta, que interceptaron cerca del polígono de Monforte
Agentes de la Guardia Civil toman huellas en el lugar en el que se produjo el ajuste de cuentas, en territorio de Sober. C.J.G
photo_camera Agentes de la Guardia Civil toman huellas en el lugar en el que se produjo el ajuste de cuentas, en territorio de Sober. C.J.G

Un ajuste de cuentas entre familias de origen rumano se saldó en la mañana de este jueves con un hombre herido de gravedad y una mujer en estado crítico que tuvo que ser evacuada tras una primera evaluación en el hospital comarcal de Monforte al complejo hospitalario de Lugo (Hula).

Los hechos ocurrieron entorno a la una de la tarde, cuando un turismo en el que viajaban cuatro personas perseguía a gran velocidad por la carretera que conduce al polígono industrial de O Reboredo a una furgoneta en la que iban los dos agredidos.

Los perseguidores (primos de los anteriores y con residencia en Rábade) les dieron caza en el tramo final del parque empresarial. Se bajaron del coche y con una barras de hierro comenzaron a apalear la furgoneta.

El conductor recibió un fuerte golpe en la cabeza, momento en el que la mujer se bajó del vehículo para impedir que su pareja sufriesen más lesiones. Fue cuando los cuatro agresores cejaron en su actitud y se montaron en el turismo, no sin antes arrollar y luego pasar literalmente por encima de la mujer con su coche. Luego emprendieron la huida por la carretera LU-P-3205 que conduce a la parroquia de Neiras, en Sober

Por estos hechos, hay un hombre que se entregó a la Guardia Civil. A cierre de edición, todavía no se había identificado al resto de participantes en los hechos, para lo cual será determinante la declaración de los dos afectados. 

El hombre agredido se encuentra hospitalizado en el centro sanitario monfortino con un traumatismo craneoencefálico severo y la mujer está en la unidad de cuidados intensivos del Hula al presentar un cuadro de lesiones muy graves.

Fue la Guardia Civil la que se hizo cargo del suceso, toda vez que sucedió ya en territorio soberés, donde la Policía Nacional de Monforte no tiene competencias. Fueron los agentes de la benemérita los que pidieron la presencia de dos ambulancias para el traslado de los heridos al centro médico comarcal.

Otra agresión por una brutal paliza en Monforte

Recientemente se decretó prisión para tres de los seis detenidos de nacionalidad rumana por propinar una brutal agresión a un varón de 33 años en las afueras de la ciudad del Cabe.

La paliza causó lesiones graves a la víctima, que presentó denuncia. Aún no ha trascendido el motivo que llevó a los agresores a actuar de esta manera, pero sí que la investigación de la Policía Nacional de Monforte se saldó con las detenciones de seis varones de entre 23 y 37 años de edad, de los que tres fueron a la cárcel.

Cuatro son vecinos de Monforte, uno de Sober y otro de Chantada. La agresión fue similar a la de este jueves, ya que la víctima fue perseguida en coche y finalmente acorralado.

El padre de la mujer buscó venganza

Este diario pudo saber que el padre de la mujer, que se encuentra en estado crítico actualmente en el Hula, se personó en el hospital de Monforte al poco de conocer lo ocurrido buscando venganza. Intentaba dar con los que habían agredido a su hija y, según testigos, esgrimía amenazante un cuchillo.