La administración monfortina inicia su trabajo presencial, pero con cita

Los vecinos deberán llamar por teléfono para ser atendidos en la casa consistorial
EPM2201P4F1
photo_camera José Tomé, junto a Gloria Prada. ARCHIVO

Los trabajadores de la administración local de Monforte regresan este lunes a sus puestos de forma presencial, según un decreto firmado pro el alcalde, el socialista José Tomé. En este aspecto, en tanto continúe el estado de alarma, el regidor indicó que se seguirán las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la atención al público en la casa consistorial.

Así, los vecinos que deseen realizar gestiones en las oficinas deberán solicitar cita previa llamando a la centralita, al 982.40.25.01. En caso de que estén seguros de las áreas específicas a las que desean acudir, los números telefónicos son lo siguientes: promoción económica, 982.88.47.75; orientación laboral, 982.88.46.89; servicios sociales, 982.41.65.4; centro de información a la Mujer (CIM), 982.41.63.50; oficina de información al consumidor, 982.87.51.26; edificio multiusos: 982.40.38.93; unidad asistencial de drogodependencias, 982.40.04.95; y deportes, 982.87.54.30.

Del mismo modo, se priorizará la atención a la ciudadanía por medios telemáticos, correo electrónico o telefónicamente.

En los casos en los que la atención a la ciudadanía se haga de manera presencial se deberán seguir los procedimientos establecidos en el decreto de alcaldía del pasado día 7 de aprobación de la reincorporación a los puestos de trabajo de los empleados municipales, siguiendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias al fin de garantizar la seguridad y la salud tanto del personal municipal como de los ciudadanos que acudan a la casa consistorial ha hacer sus gestiones habituales.

CAMPOSANTO. Otro decreto firmado este fin de semana por José Tomé tiene que ver con el cementerio municipal.

Ordenó su apertura al público, pero, en todo caso, "deberán respectarse as medidas de seguridade e hixiene establecidas polas autoridades sanitarias para a prevención do Covid-19 relativas ao mantemento dunha distancia mínima de seguridade de dous metros, hixiene de mans e o uso de mascarilla sanitaria».

Para los enterramientos no se podrá superar el número máximo de 15 personas, entre familiares, amigos del fallecido.

Comentarios