Adjudicadas por un millón y medio de euros las obras de la residencia de mayores de Pantón

La Fundación San Rosendo gestionará la residencia de Pantón, que tendrá capacidad para 36 plazas y generará 25 puestos de trabajo, en unos terrenos adquiridos en su día por el Concello
Acceso a los terrenos donde se levantará la futura residencia de mayores de Pantón. EP
photo_camera Acceso a los terrenos donde se levantará la futura residencia de mayores de Pantón. EP

Las obras para construir una residencia de la tercera edad en Pantón han sido adjudicadas por la Fundación San Rosendo, que gestionará el centro, por un millón y medio de euros, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento. La empresa Gómez Crespo se encargará de ejecutar el proyecto.

La futura residencia tendrá capacidad para 36 plazas y supondrá la creación de 25 puestos de trabajo. Funcionará cerca de la casa de la cultura, en un terreno entre las calles Ourense y Fernández Núñez adquirido hace aproximadamente un año por el Ayuntamiento, que abonó a un particular 75.000 euros por hacerse con el espacio.

Posteriormente se lo cedió a la fundación, que gestionará el servicio de forma íntegra, como hace, por ejemplo, en el municipio vecino de Sober.

"Para o Concello de Pantón sacar adiante esta residencia é a culminación dun proceso que traerá maiores facilidades de atención para os nosos maiores. Tentamos que a nosa xente de máis idade, que non pode ter outro tipo de coidados, poida pasar en Pantón a maior parte do seu tempo nas mellores condicións posibles", valoró el alcalde, el popular José Luis Álvarez.

Plazos y críticas

La intención es colocar la primera piedra de la obra antes del próximo 15 de junio y que la residencia entre en funcionamiento en primavera del año que viene. Además, el regidor pantonés avanzó que las 36 plazas del futuro centro se complementarán con otra residencia que funcionará en los terrenos donados por un particular para dicha función.

Por otro lado, el alcalde de Pantón criticó a la Diputación de Lugo. "Nin está nin se lle espera", dijo José Luis Álvarez, que acusa al gobierno provincial de "prometer a construcción dunha residencia en cada proceso electoral, e ten uns terreos para iso na Rúa Manuel Marías, pero insisto en que nin está nin se lle espera".

Comentarios