viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Adjudicadas las obras de reparación de 23 puentes del tramo ferroviario entre Monforte y Ourense

Un tren en la estación de Monforte. AEP
Un tren en la estación de Monforte. AEP

Esta actuación se suma a otras ya en marcha con el objetivo de llevar los servicios de alta velocidad hasta la ciudad de Lugo

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de reparación de 23 puentes del tramo ferroviario Monforte de Lemos-Ourense, en la línea Monforte-Vigo.

Esta actuación, que se suma a otras ya en marcha con el objetivo de llevar los servicios de alta velocidad ferroviaria hasta la ciudad de Lugo, cuenta con un importe de adjudicación superior a 1,1 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

En los 23 puentes se realizarán obras de refuerzo y reparación mediante la ejecución de una serie de actuaciones que eviten la aparición y/o progresión de daños que conlleven pérdidas de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, y que mejoren sus condiciones de conservación y durabilidad.

En todos los casos, las actuaciones de reparación se realizarán en la parte inferior de la estructura y conllevarán breves cortes de circulación, "que afectarán mínimamente al servicio ferroviario", señala Adif.

Adjudicadas las obras de reparación de 23 puentes del tramo...
Comentarios