lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

La Xunta adjudica las obras de restauración de San Vicenzo de Pombeiro

Iglesia de San Vicente Pombeiro. SEBAS SENANDE
Iglesia de San Vicente Pombeiro. SEBAS SENANDE

El templo de Pantón está considerado como una de las "joyas del románico en Galicia"

La Xunta de Galicia ha confirmado la adjudicación de las obras de restauración, conservación y mantenimiento de la iglesia de San Vicenzo de Pombeiro, en el municipio de Pantón, un templo declarado Bien de Interés Cultural (BIC), uno de los elementos patrimoniales de la Ribeira Sacra más relevantes de la época medieval y una ¿de las joyas del románico en Galicia¿.

Según ha informado el gobierno gallego, esta actuación de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha sido adjudicada por 260.000 euros y las obras se centrarán en reducir las humedades, mejorar la carpintería de las ventanas y realizar el mantenimiento y las obras de restauración necesarias en las fachadas, la sacristía o el acceso a través del atrio.

Entre los trabajos a realizar, destaca también la sustitución de la actual cubierta del templo.

El plazo de ejecución de las obras de restauración será de seis meses, a contar desde el inicio de las actuaciones programadas.

El gobierno gallego recuerda que la Ribeira Sacra "encara la recta final para su posible declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco". 

En ese sentido, destaca que la Xunta de Galicia destinó 4,5 millones desde 2017 para poner en valor casi una veintena de bienes patrimoniales en la comarca y afianzar así esa candidatura.

La Xunta adjudica las obras de restauración de San Vicenzo de Pombeiro
Comentarios