sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Adif licita la redacción del proyecto para mejorar el tramo Covas-Monforte por 3,36 millones

Imagen de archivo de un tren de la provincia. EP
Imagen de archivo de un tren de la provincia. EP

Adif ha aprobado la licitación del contrato para redactar los proyectos de mejora de "infraestructura y vía" en el tramo Covas-Monforte de Lemos, que pertenece a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña.

Según ha informado el propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el presupuesto de licitación supera ligeramente los 3,36 millones de euros.

El contrato comprende estudios y proyectos para renovar la vía y mejorar los desmontes, terraplenes, puentes, túneles y canalizaciones de drenaje en ese tramo, que tiene unos 85 kilómetros de longitud.

Se analizarán, por lo tanto, los problemas detectados en desmontes y terraplenes -como deslizamientos-, se realizará una inspección de todos los puentes del tramo -para proyectar las actuaciones previstas-, se estudiará el estado de conservación de los túneles y se revisará el funcionamiento de los sistemas drenaje.

El proyecto también contempla la renovación de la vía en todo el tramo, que formará parte del Corredor Atlántico Ferroviario Vigo-Ourense-Monforte-León.

Adif licita la redacción del proyecto para mejorar el tramo...
Comentarios