sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Adif licita por 5 millones el tratamiento de andenes en 4 estaciones del tramo Ourense-Monforte 

Línea Ourense-Monforte de Lemos. ADIF
Línea Ourense-Monforte de Lemos. ADIF
Las reformas afectarán a las estaciones de  estaciones y apeaderos de Barra do Miño, Os Peares, San Estevo do Sil y Canabal

Adif ha aprobado la licitación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en cuatro estaciones del tramo Ourense-Monforte de Lemos, de la línea convencional Monforte de Lemos-Vigo, por un importe de 5.428.812,63 euros (IVA incluido).

Así lo ha informado Adif en un comunicado, en el que explica que los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del tramo Ourense-Monforte de Lemos y "permitirán mejorar la fiabilidad de circulaciones y usuarios", añade.

"El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otras estructuras de las estaciones y apeaderos de Barra do Miño, Os Peares, San Estevo do Sil y Canabal", concreta Adif.

Al respecto, explica que el objetivo se centra en "adecuar las estaciones a los requerimientos técnicos y de interoperabilidad de la normativa en vigor", en especial en lo relativo los cruces de vías entre andenes, "mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega", apostilla.

El ámbito de actuación se limita por tanto a los andenes, cruces entre andenes y a los accesos a los mismos cuando se realizan directamente desde la vía pública.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para mejorar la protección de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), que, recuerda Adif, "tienen entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad". 

Adif licita por 5 millones el tratamiento de andenes en 4...
Comentarios