domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Adif invierte en renovar puentes y explanaciones de la vía Ourense-Monforte

Un tren procedente de Ourense con destino Lugo hace su entrada en Monforte. L.A.R
Un tren procedente de Ourense con destino Lugo hace su entrada en Monforte. L.A.R
El contrato se ha licitado por un importe de 10,5 millones de euros

El consejo de administración de Adif ha autorizado la licitación de un contrato de obras para optimizar elementos de la infraestructura -en concreto, puentes y explanaciones- situados en un trazado de algo más de 8 kilómetros de línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte de Lemos.

El contrato se ha licitado por un importe de 10,5 millones de euros, con un periodo de ejecución de once meses, señala la nota remitida a la prensa.

El proyecto comprende actuaciones en un total de nueve puentes, doce trincheras y seis medias laderas, con el objetivo de adaptarlos a los nuevos parámetros de explotación de la línea -incluido el gálibo-, que requiere la electrificación a 25 kV que se instalará en esta línea entre las estaciones de Monforte de Lemos y Ourense.

Asimismo, se optimizarán los sistemas de drenaje de estos elementos de la infraestructura ferroviaria, así como sus condiciones de conservación y durabilidad.

Además, se ampliará el talud existente en el lado sur de la estación ourensana de Os Peares para permitir que se construya, con posterioridad, la plataforma ferroviaria de una futura vía desviada y conseguir una longitud de 750 metros.

La actuación cuenta con financiación europea a través de los fondos NextGenerationEU. 

Adif invierte en renovar puentes y explanaciones de la vía...
Comentarios