martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Adif alquila locales en la estación de Monforte que suman 760 metros

Fachada de la estación del ferrocarril de Monforte. TOÑO PARGA
Fachada de la estación del ferrocarril de Monforte. TOÑO PARGA

El administrador ferroviario señala que la disponibilidad de los espacios es inmediata para montar negocios del sector terciario

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene en alquiler varios espacios en la planta baja y alta de la estación del tren de Monforte que suman un total de 760 metros cuadrados. El ente los promociona en su página web con fecha de disponibilidad "inmediata" para actividades, dice, "cotidianas", en algunos de los casos, o dedicadas el sector terciario, en otros.

En la oferta se encuentra un local de 117 metros cuadrados del que no ofrece explicación alguna y otro de 105 que considera óptimo para albergar algún tipo de negocio dentro del sector servicios o similar.

También ofrece un espacio de 72 metros cuadrados que, asegura, se encuentra en buen estado y otro de 35 que en cuya descripción detalla que está situado en la planta baja del edificio, cerca del vestíbulo de viajeros.

El último espacio ofertado es el más grande, pues dispone de una superficie de 430 metros cuadrados, situado en la primera planta de la estación, que, según figura en la oferta, puede dividirse en varios locales para albergar actividades "terciarias u otras".

Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias no quisieron dar detalles sobre los precios de alquiler que maneja, pero, según ha podido saber este diario, cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con el administrador y negociar una cantidad.

Adif quiere rentabilizar un edificio que ha quedado en desuso desde que redujo los servicios ferroviarios que se prestan en Monforte.

Continúa abierta una cafetería en un amplio bajo de la estación que se mantiene más gracias a la concurrencia de los monfortinos atraídos por sus tapas y raciones que por el dinero que pueden dejar los escasos viajeros que paran en la terminal.

También funciona un museo llamado Casas de Muñecas en el que un matrimonio muestra el peculiar arte de reducir a la mínima expresión una vivienda que se ofrece con todos sus elementos y lujo de detalles.

Hay un tercer local alquilado por una persona con discapacidad funcional llamado La tienda de Tere, en el que se ofrecen artículos de recuerdo sobre Monforte, la Ribeira Sacra y Galicia.

Los espacios alquilados se completan con el que ocupa en el primer piso de la estación la Asociación Monfortina de Amigos del Ferrocarril (Amafer).

Adif alquila locales en la estación de Monforte que suman 760 metros
Comentarios