miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Adif adjudica el tratamiento de andenes y cruces entre ellos en la estación de Monforte

undefined
La estación de Monforte. ARCHIVO
La actuación incluye la construcción de un nuevo paso inferior con ascensores

Adif ha aprobado la adjudicación, por un importe de algo más de 3 millones de euros, de un contrato para el tratamiento de andenes y cruces entre ellos en la estación de Monforte. La actuación incluye la ejecución de un nuevo paso inferior, dotado de ascensores, entre los andenes de la estación.

Según ha informado Adif en un comunicado, los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte-Lugo y "persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio". La obra va a ser financiada con fondos europeos.

"Estas labores contribuyen al desarrollo de otros objetivos fundamentales de Adif como la seguridad de las circulaciones ferroviarias y de los viajeros, el tránsito y acceso universal de los usuarios y la integración de las estaciones en el ámbito urbano fomentando la cohesión social de una manera sostenible", explica. 

Los trabajos, adjudicados a la Ute formada por Petrolam Infraestructuras y Arias Infraestructuras, servirán, a su vez, para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que, asegura Adif, "traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo". 

El proyecto define las actuaciones necesarias en andenes, pasos inferiores y otros elementos de la estación de Monforte de Lemos. "El objetivo es adecuar la estación a los requerimientos técnicos, de interoperabilidad y de accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR) que marca la normativa en vigor", añade Adif, en especial en lo relativo a los cruces de vías entre andenes para viajeros, "mejorando las condiciones de explotación de la línea y potenciando la competitividad de la red ferroviaria gallega", concluye.

Adif adjudica el tratamiento de andenes y cruces entre ellos en la...
Comentarios