viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Adif adjudica las obras para mejorar el tramo ferroviario Covas-Monforte

Un tren Alvia. AEP
Un tren Alvia. AEP
Consta de unos 85 km de longitud

El contrato para redactar el proyecto de obras para mejorar el tramo ferroviario Covas-Monforte de Lemos, de la línea de ancho convencional León-A Coruña, ha sido adjudicado, anuncia la firma pública Adif, encargada de gestionar la infraestructura de los ferrocarriles.

Adif indican haber adjudicado por 2,25 millones de euros el contrato para elaborar los proyectos de mejora de infraestructura y vía en ese tramo de unos 85 km de longitud que forma parte del denominado corredor atlántico ferroviario Vigo-Ourense-Monforte-León.

En un pazo de 24 meses la unión temporal de empresas de Eptisa Servicios de Ingeniería, Fulcrum Planificación Análisis y Proyectos, y Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura deberán presentar el proyecto con desmontes, terraplenes, puentes, túneles y obras de drenaje y la renovación de elementos de vía.

Adif indica la intención de "modernizar y aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria de ancho convencional, para incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías, en el marco del corredor atlántico y mejorar la calidad del servicio".

Adif adjudica las obras para mejorar el tramo ferroviario...
Comentarios